Protagonistas de “El Distrito” reaparecen y hablan de sus vidas actuales

| LosMormones.org | – Los misioneros que hayan retornado recientemente estarán familiarizados con “El Distrito”, un conjunto de vídeos de capacitación misional y también conocidos por el reality show de BYUtv sobre la obra misional.

“El Distrito” original salió el 2007, y se grabó a los misioneros que servían en la Misión San Antonio Texas. La Misión San Antonio fue seleccionada porque era conocida por tener muchos bautismos como resultados de las habilidades de los misioneros para encontrar. Luego de que se publicó la primera temporada, el departamento misional identificó una preocupación en cuanto a la enseñanza. También pensaron en que el primer “Distrito” se veían demasiado perfecto y querían exponer la realidad del arduo trabajo misional.

Entonces, “El Distrito 2” se filmó en 2009 y se publicó en junio del 2010 y, esta vez, la atención se centró en la Misión San Diego California.

Como misionera, me recuerdo claramente mirando los episodios de “El Distrito” con mi entrenadora y con mi hija de la misión. Siempre esperábamos con ansias el día en que pudiéramos hacer palomitas de maíz y mirar a nuestros favoritos predicar el evangelio. Luego de la misión sentía curiosidad de saber qué había pasado con estos poderosos misionero. ¿Dónde están ahora?

A continuación se presenta una actualización de los misioneros retornados que protagonizaron “El Distrito”, todos los misioneros de a continuación estuvieron el “El Distrito 2” con excepción del élder Reis quien fue parte de “El Distrito 1”.

Élder Tyler Christensen

Screenshot-2015-03-11-10.39.10
Tyler Christensen como misionero (izq.) y junto a su esposa con quien lleva casado casi un año (der.). | Imagenes: LDS.net

Christensen se graduará de la Universidad Brigham Young en abril de 2015 con un grado en Economía. Christensen se casó hace casi un año y ambos, él y su esposa, son maestros del Centro de Capacitación Misional. En agosto se mudarán a Minnesota donde Christensen asistirá a la Universidad de Minnesota para obtener un magister en Administración de Salud.

“Mi misión me enseñó cómo fijar metas y planes efectivamente y a mantener a Cristo en e centro de mi vida” dijo Christensen a LDS.net. “Y lo más importante, me enseñó cómo reconocer y seguir al Espíritu Santo”.

Hermana Janet Zaldivar

Screenshot-2015-03-15-00.13.12
(Der.) Janet Zaldivia como misionera y (izq.) junto a su esposo, Cameron, e hijo. | Imagen: LDS.net

Zaldivar conoció a su esposo, Cameron Thorpe, en una cita a ciegas arreglada por el élder Jon Hepworth (otro de los misioneros de “El Distrito”). Llevan casado un poco más de un año y medio.

Zaldivar se graduará con un grado en leyes de la Escuela de Leyes J. Reuben Clark de BYU en abril. Su esposo Camero está actualmente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah.

La pareja recientemente le dio la bienvenida a su primer bebé, un varoncito. “La vida es loca, pero es genial”, dijo Zaldivar. “Pensaba que nunca iba a estar tan cansada como lo había estado en mi misión, ¡pero estaba equivocada!”.

“La misión me enseñó a tener perspectiva y a mirar la todo en su conjunto”, dice Zaldivar. “Mi experiencia en la misión también me enseñó que el Padre Celestial tiene un plan para cada uno de nosotros y que, al ponerlo en el centro de nuestras vida, podemos vencer cualquier cosa y ¡disfrutar el trayecto!”

Élder Jon Hepworth

Screenshot-2015-03-15-19.11.05
(Der.) Jon Hepworth como misionero y (izq.) junto a su esposa, Bree, con quien vive en Idaho. | Imagen: LDS.net

Hepworth ahora está casado y vive con su esposa, Bree, en Rexburg, Idaho, donde acaban de comprar su primera casa. Hepworth es propietario de una compañía de desechos médicos que emprendió con su primer hace un año y medio. Su esposa Bree es cajera en una cooperativa de crédito en Rexburg. Los Hepworth tienen dos perros, un gran patio y son anfitriones habituales para los asados de fin de semana con amigos y la familia.

“A pesar del hecho de que aún tengo crecimiento de tumores y otro desafíos médico, Bree y yo somos felices y muy bendecidos con mucha esperanza en el futuro”.

Élder Mike Moreno

Screenshot-2015-03-11-10.51.41
(Der.) Mike Moreno como misionero y (izq.) junto a su esposa con quien vive en Utah. | Imagen: LDS.net

Luego de regresar de su misión, Moreno asistió a BYU y jugo en el equipo de futbol (soccer) de BYU. Moreno se transfirió más tarde a BYU Hawái para terminar su carrera futbolística y se graduó de Administración de Empresas.

Moreno se casó en el Templo de Salt Lake City en mayo del 2014 y actualmente vive con su esposa en Lehi, Utah. Su esposa gerente de local de Borboleta, una compañía de Utah que se especializa en extensiones de pestañas. Moreno tiene dos trabajo, uno en Vivint, como representante de ventas, y el otro en un ONG llamada CHOICE Humanitarian donde Moreso ayuda en desarrollo de negocios.

“Cuando volví de la misión mi vida no era perfecta para nada”, dice Moreno. “Mis padres se habían divorciado mientras yo estaba en la misión y las cosas eran mucho más complicadas de los que eran antes. Fueron años muy difíciles para mi familia”.

“Sin embargo, mi misión me enseñó muchas cosas y me han bendecido en mi vida en más formas de las que puedo describir, especialmente en el manejo de situaciones difíciles. Con el paso del tiempo, siente que una de las cosas más grrandes que aprendí es cuando nos ama Dios y cuan importantes es para nosotros es dar ese amor a cuantas personas podamos.

Élder Jacob Reis

Screenshot-2015-03-15-00.35.19
(Der.) Jacob Ries como misionero y (izq.) como misionero retornado. RIes ha trabajado por siete años como coordinador en el CCM de Provo. | Imagen: LDS.net

Desde “El Distrito” Reis terminó su bachillerato en la Universidad Brigham Young y ha estado trabajado en el CCM por los últimos siete años como coordinador de capacitación, supervisando la capacitación de maestros y misioneros. Reis actualmente está cursando un magister y está en el proceso de decidir qué programa de postgrado seguir.

“Soy un amante de la vida,” dijo Reis a LDS.net. “Despiert cada mañana tan agradecido por las muchas bendiciones y las oportunidades que el Señor me da para aprender, crecer y tratar de bendecir la vida de otros”.

Hermana Laura Voyles

Screenshot-2015-03-15-16.52.35
(Der.) Laura Voyles como misionera y (der.) el día de su boda junto a su esposo Brad. | Imagen: LDS.org

Luego de servir su misión, Voyles asistió a la Universidad de Brigham Young donde conoció a su esposo Brad Nichols. Voyles se graduó de negocios y su esposo de contabilidad. Para continuar con su educación se mudaron a California donde Voyles trabaja en el departamento de capacitación en una compañía de salud y su esposo trabaja en una firma de contadores. Voyles lleva un año y medio casada.

“La misión en verdad definió quién he llegado a ser”, dijo Voyles. “Me ayudo a entender que realmente somos hijos de Dios, que nos cuida y que tiene un plan perfecto para nosotros. Si seguimos el Evangelio, seremos felices y podremos tener paz”.

Élder Alex Murray

Screenshot-2015-03-16-21.30.29
(Der.) Alex Murray como misionero y (izq.) posando junto a su esposa, Annika, e hijo, Peter, con quienes vive en Arizona.

Murray se graduará de BYU en abril de 2015 de bachillerato y de su magister en Sistemas de Información. Actualmente Murray se gana la vida desarrollando aplicaciones para BYU. Luego de graduarse, Murray se mudará con su familia a Arizona donde trabajará para General Motors como desarrollador de softwares.

Inmediatamente después de su misión, Murray conoció a su esposa Annika, mientras trabajaba enseñando en el CCM, ella había vuelto recién de su misión y también estaba trabajando en el CCM. Llevan casi cuatro años casados.

“Fui afortunado en casarme con mi esposa” dijo Murray. “Tenemos un niño de dos años llamado Peter quien superó todos los pronósticos cuando nació prematuro y con solo 1,4 kilos de peso. Él es una tremenda bendición para nosotros. Mi misión me enseñó que todas las cosas son posibles con la ayuda de Dios y siempre estaré en deuda con Dios por los milagros que él de permitió experimentar en mi misión, antes de mi misión y desde que volví a casa”.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress