Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.133 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Artículos

Puerta de los Templos – Parte 1 

Puerta de los Templos – Parte 1

Desde la antigüedad el elemento arquitectónico de la puerta adquiere un simbolismo de seguridad y resguardo o de apertura y bienvenida.

Esta dualidad podemos verificarla en nuestras propias casas. A través de una puerta abierta damos la bienvenida a amigos y familiares; pero también la puerta al cerrarse nos resguarda del peligro y de todo lo que no tiene cabida en nuestro hogar.

Todos los días cruzamos puertas, algunas no están diseñadas con la intensión de ser recordadas, algunas están fuera de toda escala humana, algunas están pensadas para mostrar poder. Por otro lado, estar frente a las puertas del templo antes de entrar nos lleva a una pausa; ya sea una pausa física para apagar el celular o una más simbólica donde todos nuestros quehaceres y pensamientos sobre lo cotidiano se detienen y quedan atrás.

A continuación, una descripción de detalles y símbolos de algunas puertas de templos.

Templo de Santiago Chile

Es una puerta de madera, el marco de puerta de madera traída de áfrica. Las manillas de bronce tienen grabadas botones de flores, tal como se describe el templo de Salomón en el libro de Reyes. En este caso los botones son de Copihues, la flor nacional de Chile. En cada hoja de puerta está trazado en madera más clara un rectángulo que gira sobre sí mismo en cada vértice, formando cuadrados más pequeños, lo que podría interpretarse como un símbolo de eternidad o en otras palabras «un giro eterno». El mismo diseño esta sobre el mesón de recomendación, el piso y el cielo de la sala de espera.

Puerta del Templo de Santiago, Chile
Manillas de Bronce
Rectángulos, un giro eterno

Templo de Los Ángeles California

El acceso al templo se encuentra ante una pileta de agua que mira hacia Santa Monica Boulevard, una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Considerando que el templo de Los Ángeles es uno de los templos más grandes de la iglesia, la puerta no pierde una escala humana. Está conformada por dos hojas de vidrio translucido con reja de bronce. El diseño de la reja está conformado por rectángulos, cuadrados y círculos superpuestos. Como en muchos templos el circulo representa la eternidad y el cuadrado representa la tierra, o los “cuatro confines de la tierra”.

Simbolizando de esta manera como al atravesar las puertas del templo el cielo y la tierra se juntan. En el dintel se lee en inglés: Santidad al Señor.

Puerta del Templo de Los Ángeles, California
Manillas del Templo de los Ángeles

Templo del Centro de la Ciudad de Provo

Puerta del Templo de Provo

Este templo fue construido dentro de las paredes el antiguo Tabernáculo de Provo erigido por los pioneros, el cual fue consumido por un incendio, solo sobreviviendo los muros exteriores. El enchapado en ladrillos rojos y las puertas blancas resaltan a primera vista. Cada hoja tiene un set de vitrales, reproduciendo diseños de la época, los que incluyen motivos de flores (nótese que el mismo diseño floral de los vitrales se repite sobre el cerrojo) . Sobre el dintel se lee también en vitral las frases: Santidad al Señor, la Casa del Señor

Vitral Templo de Provo
Manillas del Templo de Provo

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift