Puertas Abiertas Capilla en Coruña, España

El nuevo centro de reuniones abrirá sus puertas este jueves y el domingo celebrará su primera reunión.

Daniel Pan Suárez, presidente de Estaca en Coruña, comenta sobre el nuevo centro de reuniones, una capilla. Está ubicada frente al hospital Marítimo de Oza, y de jueves a sábado celebrará unas jornadas de puertas abiertas: jueves y viernes, de 16.00 a 20.00 horas, y sábado, de 11.00 a 19.00. El domingo a las diez efectuará la dedicación.

“A veces se confunde a los misioneros con los de alguna otra denominación que tiene un proselitismo agresivo, y nosotros no hacemos eso, hablamos con amigos o familias, les invitamos a participar, pero siempre con respeto a todas las creencias”. comenta el Presidente Pan. A su lado están dos jóvenes norteamericanos, Elder Hathaway y Elder Gustafson, misioneros de la iglesia. “En A Coruña llevo ocho semanas, en España un año y tres meses”, detalla el segundo.

Actualmente, seis jóvenes coruñeses “están sirviendo en misiones” en Perú, Chile, Inglaterra, la Patagonia y Málaga, si bien “el lugar al que uno va se lo asignan, no lo elige personalmente”, afirma Pan.

En un recorrido por el nuevo templo, señala la importancia de la pila bautismal: “Hacemos el bautismo por inmersión, porque hay pasajes de la Biblia que hablan de que Jesucristo fue sepultado en las aguas”. Muestra luego el aula de la Sociedad de Socorro, “fundada en 1844, que es la más antigua del mundo. Hay millones de mujeres; ellas tienen las lecciones aquí, desde economía a temas del Evangelio”.

La Biblioteca de la Genealogía es otro espacio clave, y en ella tienen “acceso a todos los registros que la Iglesia católica ha recopilado durante años; está lleno de información de nacimientos, de fallecimientos”, explica. El centro de reuniones es el lugar más importante. En él se encuentran. El domingo será dedicado de manera oficial, en un acto solemne.”

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress