¿Qué buscan los hombres Mormones en una esposa?

Fuente: LDS Living


Traducción por Bárbara Delgado E.

En la mente del Hombre Mormón

“Los hombres son de Marte; las mujeres son de Venus.” Abundan los libros y discursos sobre las diferencias entre hombres y mujeres. Es por eso que expondremos, para comprender el enigma que es el hombre Mormón,  encuestando 500 hombres alrededor del mundo, realizando grupos de estudio, y entrevistando expertos en el proceso. Este estudio no es científico, y los resultados no representan exactamente a cada varón soltero SUD, pero confiamos en que ahora comprenderemos un poco mejor lo que ocurre dentro de la mente de un hombre Mormón.

Entonces, ¿Qué quieren los hombre Mormones en una esposa?

Le pedimos a hombres que clasifiquen la importancia de cada una de las siguientes 15 características en sus esposas, ya sean actuales o futuras,  en una escala del 1 al 10, y en base a eso fuimos capaces de recrear la imagen de “la mujer Mormona ideal” de acuerdo al hombre Mormón.

Aquí esta lo que ellos consideran más importante.

1.- Ser buena madre: 9,46

2.- Ser digna de entrar al Templo: 9,43

3.- Ser una gran esposa: 9,13

4.- Ser compasiva: 9,03

5:- Que sepa escuchar: 8,60

6.- Que tenga sentido del humor: 8,57

7.- Que sea inteligente: 8,13

8.- Que sea sana y de buen estado físico: 7,61

9.- Que sea atractiva físicamente: 7,13

10.- Que sea una líder espiritual en su hogar: 7,11

11.- Que entregue protección física a su familia: 6,64

12.- Que marque una diferencia en el mundo: 6,4

13.- Que sea capaz de tomar decisiones importantes: 5,87

14.- Que sea exitosa financieramente: 5,04

15.- Que tenga una carrera exitosa: 4,36

También le preguntamos a las mujeres que cualidades ellas pensaban eran las mas importantes, para así comparar las opiniones de ambos géneros. En el gráfico anterior se presentan las características que entraron en el ranking y las diferencias de opinión entre hombres casados, hombres solteros y mujeres.

Los tres atributos mas importantes, ser buen padre y esposo(a) y ser digno de entrar en el Templo, son particularmente importantes para la Iglesia, no es de sorprender que hayan sido tan votadas.

Si, nos importa la apariencia

Dentro de las 15 características que les pedimos a hombres y mujeres ordenar por importancia, estaba la atracción física. Al promediar los resultados, terminó quedando bastante bajo en la lista, pero con una excepción. Cuando los hombres ordenaron los atributos ideales que debe tener un hombre, la atracción física quedo en el lugar 14. Cuando las mujeres ordenaron los atributos ideales que debe tener una mujer, quedo en el lugar 13. Cuando las mujeres ordenaron los atributos ideales de un hombre, la atracción física quedo en el lugar 15, pero cuando los hombres ordenaron los atributos ideales de un mujer, la atracción física subió considerablemente de puesto, hasta el numero 9.

Eso no sorprende en absoluto al Dr. Clint Elison, profesor de sociología en BYU Idaho. El dice que eso es algo típico a nivel nacional también, a los hombres les importan mas las apariencias que a las mujeres, pero también dice que las mujeres no deberían preocuparse mucho al respecto. “Si estuviese clasificado número 1 en el ranking, entonces yo lo llamaría superficialidad, quizás si hubiese quedado clasificado dentro de los 3 primeros lugares significaría que la mayoría de los hombres buscan súper modeles. El hecho es que no está tan alto en la lista, no es una de las características principales. Los hombres ciertamente están más interesados en la apariencia física que las mujeres, pero no creo que ese sea el único atributo que ellos buscan”

Sin embargo Elison si dice que la mayoría de los hombres no considerarían formar una relación con una mujer a la que no se sienten atraídos.

Pero si los hombres no están buscando súper modelos ¿Qué están buscando? Uno de ellos dijo: “Generalmente no me estoy fijando en el peso o el estado físico, ni nada por el estilo… Para mi, es mas sobre como ellas se ven a si mismas, si tienen suficiente autoestima y si cuando salen tratan de destacar lo mejor de ellas”

Diapositiva1
¿Cómo clasificarías estas 15 características? ¿Qué crees tu es lo más importante en una esposa? | Imagen: LDS Living (Traducción)

 

Bárbara Delgado Escobar

Estudiante de Pedagogía en Inglés en la Universidad Andrés Bello. Trabaja con las Mujeres jóvenes y con Seminario. Villa Alemana, Región de Valparaíso, Chile

Latest posts by Bárbara Delgado Escobar (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Bárbara Delgado Escobar

Estudiante de Pedagogía en Inglés en la Universidad Andrés Bello. Trabaja con las Mujeres jóvenes y con Seminario. Villa Alemana, Región de Valparaíso, Chile

A %d blogueros les gusta esto: