¿Qué dicen los líderes SUD sobre el Viejito Pascuero (Papá Noel)?

En varias ocasiones líderes generales de la Iglesia se han referido a la leyenda del Viejito Pascuero, San Nicolás, Papá Noel, o Santa Claus, pero ¿qué es lo que han dicho? LDSLiving recopiló una breve lista de citas que compartimos esta noche buena.

David O. Mckay 

Es algo glorioso tener al viejo San Nicolás hoy en nuestros corazones y en nuestros hogares, ya sea que entre por la última puerta abierta o que se arrastre por la chimenea en la víspera de Navidad o también llamada Noche buena, él también trae felicidad a otro sin buscar el honor o la alabanza personal al hacerlo en público, es una de esas virtudes más admirables.

El buen San Nicolás ha pasado tiempo andando de la misma manera de todos los mortales, pero el gozo que él experimentó haciendo actos de bondad es ahora compartido por millones quienes están aprendiendo que la verdadera felicidad viene solo al hacer feliz a otros, la aplicación práctica de la doctrina del Salvador de perder nuestra vida para salvarla. En resumen, el espíritu de la Navidad es el espíritu de Cristo, lo que hace que nuestro corazones brillen con amor y amistad fraternal y nos inspira a actos bondadosos de servicio

Boyd K. Packer

Quiero hacer hincapié en que no tengo nada en contra de ese hombre bien alimentado con el traje rojo y la barba blanca. Él fue muy generoso conmigo cuando yo era un niño, y estamos mirando hacia adelante con gran anticipación a su visita en nuestra casa. Todas esas cosas con referencia a la Navidad son apropiadas y buenas, cada una de ellas para los niños.

John A. Widtsoe

Hay hombres que se oponen a San Nicolás, ¡porque no existe! Tales hombres necesitan anteojos para ver de San Nicolás es un símbolo; un símbolo de amor y la alegría de la Navidad y el Espíritu de de la Navidad. En la tierra de mi nacimiento no había San Nicolás, pero una pequeña cabra fue metida en mi habitación llevando consigo una canasta con juguetes y regalos de Navidad. La cabra en si misma no valía nada, pero el espíritu de navidad, el cual simbolizaba, valía muchísimo.

Howard W. Hunter 

¿Como se considera hoy en el día de Navidad? La leyenda de San Nicolás, el árbol de Navidad, los adornos de guirnaldas y el muérdago y la entrega de regalos todos entregan expresan a nosotros el espíritu del día que celebramos, pero el verdadero espíritu de la Navidad es mucho más profundos que éstos. Se encuentra en la vida del Salvador, en los principios que Él enseño, en Su sacrificio expiatorio, que se convierten en nuestra gran herencia.

Jeffrey R. Holland

El recuerdo de aquella primera noche de navidad traería a San Nicolás y Frosty y Rudolf, y todos serían bienvenidos. Pero en primer lugar y para siempre sólo había una pequeña familia, sin juguetes o árboles o guirnaldas. Con un bebe, así es como comenzó la Navidad.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: