Qué hay de nuevo en FamilySearch.org

Cada mes, FamilySearch publica una lista de los nuevos cambios y actualizaciones hechas en el sitio web FamilySearch.org. La lista incluye cambios hechos en el Árbol Familiar, así como en otras partes de FamilySearch.org. En algunos casos, también se publicarán esos cambios a modo de artículos individuales, cuando exista la necesidad.

Cómo va la vista Horizontal rediseñada

La vista Horizontal rediseñada se ha lanzado para todos los usuarios.

SourceLinker: Verificación de duplicados y de personas que se supone que han fallecido

La herramienta SourceLinker le ayuda a adjuntar información de un registro a las personas que se encuentren en el Árbol Familiar. Si agrega una nueva persona del registro al Árbol Familiar, el sistema realizará una verificación de duplicados a fin de cerciorarse de que esa persona no se encuentre ya en el Árbol Familiar.

En el pasado, aún si la persona había vivido más de 110 años atrás, el sistema le requería marcar que la persona ya había fallecido. Ahora, al agregar a una nueva persona, el sistema automáticamente marcará a esta persona como fallecida si cualquier acontecimiento mencionado en el registro se produjo más de 110 años atrás.

SourceLinker: Abrir una imagen en una ventana nueva

En la herramienta para adjuntar SourceLinker, puede hacer clic en “Abrir en una ventana nueva” para ver el registro que está vinculando en una ventana emergente. Esa ventana emergente no tiene todos los controles que se encuentran en el visor de imágenes completo.

La ventaja es que la imagen que está en la ventana emergente no se cierra después de que se adjunta el registro como fuente. Esto le permite guardar la imagen en su pantalla a fin de que la pueda utilizar para buscar más información.

Aplicaciones para dispositivos móviles: Agregar y editar personas

Recientemente hemos actualizado las aplicaciones del Árbol Familiar para dispositivos móviles Android y iOS. Ahora puede utilizar las aplicaciones para editar la información actual y añadir personas al Árbol Familiar. Cada vez que usted edita información, se le pide que proporcione una razón por la cual cree que los cambios son correctos.

Si el dispositivo móvil no está conectado a internet, todavía puede utilizar la aplicación para ver información, fotos e historias en el Árbol Familiar. Tendrá que estar conectado a internet para agregar personas y editar la información. Esto asegura la integridad de los datos y la actualización deberá aumentar su capacidad para encontrar a sus antepasados.

Cómo agregar personas y cambiar información en la pantalla Persona
  • Para agregar una persona al registro de alguien en el Árbol Familiar, toque Agregar
  • Para editar la información, vaya a Detalles, toque la información y toque Editar
  • Para quitar la información, vaya a Detalles, toque la información y toque Quitar
Cómo agregar personas en la vista Horizontal y Descendencia
  1. Toque el icono +.
  2. Ingrese la información de la persona.
  3. Toque Continuar.

Screenshot_2015-07-20-19-38-06

Resultados de búsqueda en pantallas pequeñas: Se ha mejorado el diseño

Es difícil mostrar tres columnas (nombre, acontecimientos y parentescos) en los resultados de búsqueda en las pantallas pequeñas (tal como en un teléfono). Ahora, cuando se muestran los resultados en una ventana pequeña, se oculta la columna Parentescos. Verá un nuevo control desplegable que le permite alternar entre las columnas Acontecimientos y Parentescos.

Fila de encabezado de columna inmóvil en los resultados de búsqueda

Antes, al buscar a una persona, los encabezados de columna se desplazaban fuera de la parte superior de la pantalla y usted tenía que recordar la información que aparecía en cada columna. Ahora, al desplazarse hacia abajo en los resultados de búsqueda, una vez que los encabezados de columna lleguen hasta la parte superior de la pantalla se quedarán allí y los resultados se desplazarán debajo de ellos.

Esto le brinda un área de pantalla máxima para evaluar los distintos resultados de la búsqueda. Resulta particularmente útil si amplía los resultados para ver los detalles del registro. También puede ver la información que está en cada una de las columnas y ajustar el ancho y la ubicación de las mismas.

Icono de sitio externo cuando una imagen está disponible en otro sitio web

En ocasiones, un registro histórico que se encuentra en FamilySearch.org incluye una imagen del registro original. El registro histórico podría tener solamente la información que se indexó, pero usted puede ver una imagen del registro original en otro sitio web. Ahora, los registros tienen un icono que indica que la imagen está en otro sitio web. Esto le permite saber que al hacer clic en Ver imagen, se dirigirá a otro sitio web.

Si se encuentra una imagen del registro original en FamilySearch.org, verá un icono de cámara. Si la imagen está en otro sitio web, se mostrará un pequeño cuadro de página web detrás de la cámara.

Árbol Familiar: “Ver mi parentesco” en la página Detalles

Ahora, la página Detalles de una persona muestra un vínculo Ver mi parentesco en las personas que se encuentren en su ámbito de interés. (El ámbito de interés abarca a 4 generaciones de antepasados y a 1 generación de sus descendientes). Es semejante al vínculo Ver mi parentesco que se encuentra en Recuerdos. Al hacer clic en Ver mi parentesco, se muestra en un cuadro el parentesco que usted tiene con la persona.

ES relationship

Se agregaron fuentes del Índice Genealógico Internacional (IGI) al Árbol Familiar

El Índice Genealógico Internacional (IGI) se utilizaba en muchos de los registros informáticos creados por la Iglesia. Esos registros constituían una fuente de la información de muchas personas fallecidas que se encuentra en el Árbol Familiar. Estamos agregando las fuentes del IGI a la sección Fuentes de esas personas. Si una persona tenía dos o más registros en el IGI, entonces verá varias fuentes de dicho índice. (Si hace clic en la fuente, verá un mensaje que indica que la fuente era un registro del IGI).

Hemos trasladado cerca de 100 de los 500 millones de fuentes del IGI y continuaremos hasta que se hayan agregado todos los registros.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “Qué hay de nuevo en FamilySearch.org

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress