¿Qué tipo de ropa comprar para la misión? Misioneras Parte 1

SANTIAGO- Chile

Artículo de Opinión por Paula Marilaf


El 06 de Octubre del 2012 recibimos una noticia que cambiaría la vida de muchas mujeres jóvenes: El cambio de la edad para salir a la misión. Antes era a los 21 años, ahora… a los 19!

Este anuncio ha causado que muchas chicas estén enviando sus papeles. Pero con esto ha surgido una gran preocupación, algo que a las mujeres nos atormenta a diario, la pregunta ¿QUÉ ME PONGO? ¿QUÉ ROPA DEBO LLEVAR A LA MISIÓN?

Vemos las fotos de las misioneras de la página y se ven preciosas. Su ropa muy limpia, planchada, cabello perfecto y zapatos lustrados. Ahora déjenme contarles la realidad: no se verán así cada día. Mucho depende de la misión que les haya tocado, si les toco una misión con auto o la manzana del Templo en Salt Lake puede ser, pero en todas las demás misiones no será así, ¿por qué? Dos factores: TIEMPO y CLIMA. Así que voy a compartir algunos consejos que les ayudarán a poder ganar a estos dos factores, verse lindas y lo más importante, estar cómodas para esta gran obra.

Primero que todo: piensen siempre en comprar prendas que combinen con las otras que ya tienen, recuerden que solo pueden llevar dos maletas y los libros que les darán en el CCM ocuparan espacio de ello. Voy a partir hablando sobre las partes de arriba, los “TOPS”.

En mi ignorancia de “ropa misional”, pensé que no podíamos usar poleras (remeras ), así que solo llevé blusas y… fue un terrible error! Porque me maté de calor y algunas había que plancharlas (lo cual no me daba tiempo a hacerlo). Si hubiera sabido eso antes, créanme hubiera comprado casi solo poleras para la misión. Y bueno, vi esta imagen en lds.org y pensé “esa polera (remera) es perfecta”. ¿Por qué?

Deben fijarse en tres cosas esenciales al momento de comprar una polera para la misión:

1. LA FORMA:

Que no necesites usar un top u otra polera abajo (en especial si van a misiones donde hace calor, el usar dos poleras las matará). misionera_1No usarán siempre la polera adentro de la falda como aparece en la foto (a veces les dará mucho calor o subimos de peso). Así que debe ser lo suficientemente larga para no tener que usar algo abajo.

Que no sean ajustadas. Si vas a una misión calurosa, una polera suelta (no en extremo, así tal cual como la de la foto) será un gran alivio y querrás usarla siempre. Además, no te sentirás cómoda con algo ajustado, en especial siendo misionera

2. EL COLOR: si van a lugares de calor, colores claros como este son perfectos. Las que son lisas son mucho más fáciles de combinar con faldas coloridas o estampadas.

3. LA TELA: un algodón con un poco de spandex sería lo ideal. Porque el algodón tiene la característica de regular la temperatura, hace que la transpiración se evapore y no produce electricidad estática. El único defecto del algodón es que puede tender a encogerse (les ha pasado alguna vez?), así que si tiene un pequeño porcentaje de poliéster sería buenísimo (si tiene más de 50% de poliéster no la recomendaría como buena opción, fíjense con detalle en eso, aunque no les negaré que si encuentran una polera de poliéster les saldrá más barato, pero pensando en que dure 1 año y medio al menos y sea cómodo, pueden pagar caro por lo barato).

Al comprar prendas de este tipo de tela les será fácil lavarlas. En mi misión debíamos lavar a mano, detalle que no había considerado, pues pensaba que los miembros nos lavarían la ropa y la plancharían como es en mi casa, pero no fue así! (Hay que ir preparadas para todo)

Y no es necesario plancharlas, solo deben colgarlas y secan muy rápido.

Espero esto les sirva como una guía. En los próximos artículos escribiré sobre otros tipos de prendas para misioneras, y también para elderes.

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress