¿Qué tipo de ropa comprar para la misión? Misioneras Parte 2: Faldas

Hace un tiempo escribí sobre las poleras (remeras, camisetas) adecuadas para la misión, hoy escribiré sobre las faldas. Primero que todo “Las faldas deben cubrir la rodilla por delante y por detrás cuando esté de pie o sentada” (lds.org).
Creo que el tema de las faldas fue lo más difícil de encontrar cuando estaba comprando la ropa para la misión. Casi ninguna de las que estaban en las tiendas cumplía con la regla de que cubriera la rodilla y las que encontraba que si lo hacían tenían 2 problemas: eran anticuadas o muy caras. Lo bueno es que ahora están bastante de moda las “maxi faldas”, asi que habrá más opciones.

Un poco cansada y frustrada en mi búsqueda se me ocurrió ir a la ropa americana. En Chile hay una calle bien popular llamada “Bandera” (en Santiago) en donde, si te dedicas a buscar con paciencia y tiempo, puedes encontrar ropa de “segunda mano” buena y barata. Encontré muchas que me servían, aunque debía hacerles uno que otro arreglo para que me quedaran bien o compraba vestidos y los transformaba en faldas. Así que si no quieren gastar mucho dinero, les aconsejo que hagan lo mismo y siempre hay una señora cerca de donde viven que sabe coser y les puede hacer esos arreglos baratos.
Pero bueno, en la misión me di cuenta que no usé todas las faldas que llevé. Así que aquí van algunos consejos para que no lleven faldas de más como me pasó a mí.

Les presento la falda básica y típica que no puede faltar en ninguna misionera.

La falda negra campana o línea A negra!
Me dirán “ohh que aburrida falda negra”. Pero créanme, es MUY útil en la misión. ¿Por qué?

1º El color: si, en el CCM y las primeras semanas se van a preocupar de que todo combine perfectamente y cada falda con su blusa y todo, pero después de un tiempo en la misión buscarán lo que les sea más fácil de combinar y les ahorre tiempo. La falda negra es un gran salvavidas para eso, además que se ve formal. Compraría también como colores bases extra al negro: beige y gris, que combinan con todo también. Y una que otra con lindos estampados u otros colores (según su personalidad).

2º Forma: que sea campana o línea A hace que sean muy cómodas para caminar. Ya sea que les toque una misión de calor (al ser un poco amplias se hacen más frescas y no rozan tanto con la piel) o misión con frío (pueden levantarlas con comodidad en caso que tengan que caminar por barro o sectores inundados, además hasta pueden llevar pantalones abajo y botas y no se notará). Les recomiendo que en lo posible todas las faldas que lleven a la misión sean de este tipo,

3º Materialidad: en verdad esto es algo MUY importante! Siempre busquen la funcionalidad a la hora de comprar prendas para la misión. Les aconsejo que NO compren faldas que haya que planchar, si, hay algunas que son preciosas, pero por ejemplo, en las pensiones en mi misión no había plancha, mi entrenadora me regaló una pero debía planchar en la cama y era re complicado, así terminé por aceptar que debía olvidar las prendas que necesitaba planchar (y así se eliminaron la mitad de mis faldas!)
Es lo ideal encontrar faldas que tengan un porcentaje de spandex, pues no tiene necesidad de botones ni cierre en la pretina (en la misión a veces nuestro peso cambia o nos dan mucha comida a veces y es mejor tener algo que se adapte a eso). Esas, ¡definitivamente son las mejores!

Ropa Misioneras
Aquí algunas ideas de faldas con estampado. Al comprar este tipo de faldas, fíjense en que tengan un color base con el cual se pueden combinar diferentes colores para arriba como las que aparecen en las fotos.

 

 

 

 

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

A %d blogueros les gusta esto: