Quinta edición del Libro de Mormón es avaluado en US$40.000

El famoso programa del canal History Channel “El Precio de la Historia” recibió una edición antigua del Libro de Mormón. En el programa se mencionó que este libro en su contenido es muy importante en la historia de los Estados unidos.

Gracias a la Historia de los Mormones y su travesía pionera es que se inició la expansión al oeste del país norteamericano Comentaron en el programa.

El ejemplar presentado data del año 1842 y es la última edición que se imprimió mientras José Smith estaba vivo. De esta impresión sólo fueron alrededor de 600 copias y quedaron muy pocas para las futuras generaciones.

El hombre que lo llevó al programa pidió 25 mil dólares por el ejemplar, valor que impresionó bastante al programa y la audiencia. Rebeca experta en libros del programa, mencionó que una de las razones por las cuales el libro es importante, es lo que tiene que ver con las persecuciones a los miembros de la iglesia durante los primeros años en diferentes estados de Estados Unidos, esto hace que el libro tome un valor importante.

El Libro de Mormón pasó a ser uno de los libros más caros avaluados en el programa, Rebeca llegó a la suma de 40 mil dólares en el avaluo. Finalmente el trato fue cerrado en 24 mil dólares.

El capítulo del programa se ha viralizado rápidamente y ha tenido bastante aceptación por los televidentes y llama a curiosos a saber por qué es uno de los libros antiguos más caros.

Ly-ann Ayala

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller enHumanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria.Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.
Ly-ann Ayala

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller en Humanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria. Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress