Recuento de la Conferencia JAS Villarrica 2014

Se acabo la conferencia y comienzan los resúmenes y agradecimientos, el recuento de lo aprendido y los amigos conocidos y reacciones de los jóvenes y líderes

CONCEPCIÓN, Chile – Cerca  de 600 jóvenes adultos solteros provenientes de las estacas de la misiones Viña del Mar, Santiago Sur, Concepción Sur, Osorno y los invitados especiales de las estacas Talcahuano Norte, Talcahuano Sur y Penco se han dado cita en la ciudad de Villarrica para participar de múltiples actividades organizadas en el marco de la Conferencia JAS 2014.

Logo de la Conferencia JAS Villarrica 2014.
Logo de la Conferencia JAS Villarrica 2014.

El lema de la conferencia, “Para esto fuisteis llamados” (1 Pedro 2:21), es el directriz de todas y cada una de las actividades del evento, enfocado principalmente en que ellos puedan entablar relaciones de amistad que les permitan conocer y fortalecer su amor hacia el prójimo así también fortalecer su testimonio de Jesucristo y su deseo de servir y engrandecer Su obra.

La Conferencia Villarrica 2014 dio  inicio con el devocional de apertura el día martes con la presencia de los hermanos Mario Díaz,  Camilo López consejero de la presidencia de estaca de Temuco Ñielol, además de los directores generales de la conferencia, Tegualda Díaz y Jean Paul Schultz. El devocional fue seguido por la fiesta de apertura denominada “Carnaval” en la cual se disfrutó de un grato ambiente, buen ánimo y buena música, además los jóvenes donaron alimentos no perecibles los cuales serán de beneficio para un hogar de escasos recursos.

El segundo día de la conferencia los jóvenes disfrutaron de los hermosos paisajes de la zona lacustre en el parque “Pino Huacho”. Se realizaron caminatas y actividades recreativas que pudieron fortalecer los lazos de amistad y que además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de  contemplar los alrededores del volcán Villarrica.

Jóvenes listos para prestar servicio en el Cementerio de la comuna de Villarrica. |
Jóvenes listos para prestar servicio en el Cementerio de la comuna de Villarrica. |

El día jueves, se inicio con un devocional en que estuvo como invitado especial al Presidente Francis C. Alder, del Templo de Santiago de Chile y su esposa,  además discursaron jóvenes provenientes de diferentes ciudades. El Presidente Alder, en su discurso, enfatizó la importancia de asisitir al Templo, de permanecer en lugares santos, hacer convenios sagrados y mantener una recomendación siempre.

Se siguió con una actividad de servicio en el cementerio municipal de la ciudad, que consistió en crear un registro detallado de las tumbas del camposanto, con fotografía, dimensión, estado además de los datos necesario de quienes descansan allí, así con estos datos, la administración del recinto sistematizara un índice de ellos para mejor búsqueda de nombre en el lugar y el país.  Los jóvenes se mostraron muy animados de poder servir, buen ánimo que agradeció además el administrador del  recinto, quien señaló a El Faro Mormón, “esta tarea a nosotros nos habría sido muy difícil de hacer, su ayuda es muy significativa para nosotros y los familiares de quienes descansan aqui.”

Escenario donde se llevó a cabo el Show de Talentos. Foto: Gentileza de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) de Villarrica.
Escenario donde se llevó a cabo el Show de Talentos. Foto: Gentileza de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) de Villarrica.

El día siguió con un taller sobre el plan de autosuficiencia de la Iglesia y el fondo perpetuo para la educación, por el hermano Carlos Pardo, gerente del programa en el Área Sudamérica Sur, quien explicó los cambios en el programa que se implementarán desde este año. En la tarde, tuvieron el privilegio de ofrecer un festival de la voz en el gimnasio municipal de la comuna, en el que pudieron los asistentes y la comuna, disfrutar de talentos y compartir de esta manera el evangelio con los demás.

Al ser entrevistado el alcalde de Villarrica, Don Pablo Astete, luego del show de talentos señaló que “Ha sido una bendición tenerlo, además por sus talentos artísticos y musicales que demostraron  en el festival de la voz pero por sobre todo, ellos van a dejar una huella en Villarrica porque dedicaron parte de su tiempo a realizar trabajos comunitarios que van a ser de gran importancia, y además a nosotros nos gusta mucho la visita de los jóvenes porque nos trae mucha alegría y energía por sobre todo.”

Publico asistente al Show de Talentos. | Foto: Gentileza de la OMJ de Villarrica.
Publico asistente al Show de Talentos. | Foto: Gentileza de la OMJ de Villarrica.

“Estos jóvenes tienen su vida centrada en Cristo, El motor de la vida es Cristo y con mayor razón, ver esta expresión tan grande de amor a Jesucristo, nos deja tremendamente satisfecho.”

La obra misional fue el tema del devocional y la actividad misional del dia viernes, dirigida por el presidente de la Misión Osorno, y los misioneros del sector, que junto a los participantes pudieron invitar a la comunidad a participar de una actividad de puertas abiertas en la capilla de la rama El Volcán, cada joven vio su vida, grandemente bendecida por su participación en esta actividad, incentivando, el trabajo misional en los miembros.

Las actividades deportivas fueron el lado entretenido del día, ya que disfrutaron sanamente del deporte con futbol, voleibol y otros.

Jóvenes disfrutando de las actividades de la Conferencia JAS Villarrica 2014. | Foto: Gentileza de Cristobal Bustos.
Jóvenes disfrutando de las actividades de la Conferencia JAS Villarrica 2014. | Foto: Gentileza de Cristobal Bustos.

El devocional del atardecer que contó con la presencia de Elder Alred y Elder Ferreira, de los Setenta, Presidente Osvaldo Martínez de la Misión Concepción Sur y sus respectivos cónyuges, inspiraron a cada uno de los que participaron en la reunión con sus mensajes y desafíos luego de la conferencia. El  baile romántico de la noche, engalanó la conferencia que el sábado en la mañana, dio fin, con una reunión de testimonios.

Sobre la conferencia, y en exclusiva para El Faro Mormón, el elder David Ferreira, de los Setenta, quiso dejar sus impresiones y un mensaje para los jóvenes “Me parece que esta es la juventud bendita del Señor y tienen tantas cosas por delante que ni siquiera se imaginan. El Señor tiene promesas nobles para ustedes y toda la juventud asi que esperamos que sean realidad en ellos, solamente tienen que ser fieles para lograrlo.”

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress