República Dominicana, miembros participaron como observadores en elecciones 2016

Parte de la doctrina de la Iglesia aborda el tema cívico, por eso insta a sus miembros a participar en los procesos políticos de una manera cívica.
Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días formaron parte de la red nacional de observadores voluntarios del movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, en el desarrollo de las elecciones presidenciales, municipales y congresuales efectuadas este domingo 15 de mayo de 2016.

Los jóvenes profesionales, en su mayoría, egresados de la carrera de Comunicación Social, estuvieron por aproximadamente diez horas monitoreando los medios de comunicación a nivel nacional, a saber: Prensa, Radio, TV y redes sociales, a fin de identificar los incidentes que tuvieron lugar durante la contienda electoral y cumplir con el objetivo de Participación Ciudadana, el cual es velar por el cumplimiento de la Constitución y las leyes electorales a través de unas elecciones desarrolladas con tranquilidad y transparencia.

¨Para mí fue una experiencia muy agradable el poder servir a mi país con responsabilidad desde mi humilde colaboración como ciudadana. El tiempo y el esfuerzo dedicado al servicio en el proceso electoral me permitió ver que como miembros de la Iglesia estamos llamados a servir¨

, indicó Fanny Marte, quien fungió como voluntaria.

El grupo de jóvenes mormones que formó parte de las 2,723 personas convocadas este año por el movimiento cívico no partidista, fueron capacitados en metodología de información de los organismos observadores.

Al concluir la jornada, los insumos recolectados sirvieron de base para que Participación Ciudadana presentara un informe evaluativo del proceso electoral 2016.

Antecedentes

Desde 1996 Participación Ciudadana viene desarrollando experiencias exitosas de observación electoral en elecciones presidenciales, congresuales y municipales, integrando masivamente a la ciudadanía al monitoreo de estos procesos, siendo la presente la décima elección consecutiva observada por la organización.

Parte de la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aborda el tema cívico y la forma en que esta visualiza el Estado de derecho a través del documento titulado Los Artículos de Fe, el cual resume las creencias de los conocidos comunmente como mormones, en su artículo número 12 reza:

“Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.”  (La Perla de Gran Precio. Los Artículos de Fe, Artículo 12)

Como una forma de aplicar este principio, sus miembros se muestran prestos a participar de forma cívica y en apoyo a la libertad y democracia, en procesos como estos.


Fuente: prensamormona.do

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress