Resumen de la visita del élder Ronald A. Rasband a Nicaragua

El élder Ronald A. Rasband fue ordenado Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de octubre de 2015. El élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles visitó por primera vez Nicaragua, la tierra de Lagos y Volcanes. Estuvo acompañado por los élderes Craig C. Christensen, de la Presidencia de los Setenta, Kevin R. Duncan, Presidente del Área Centroamérica, Adrián Ochoa, Primer Consejero de la Presidencia del Área Centroamérica y élder José E. Maravilla, de los Setenta; todos ellos con sus respectivas esposas.

Durante su visita, el Élder Rasband sostuvo una serie de reuniones, a continuación, el resumen:

Reunión con los misioneros.

En Nicaragua existen 2 misiones, la misión Managua Nicaragua Norte y la misión Managua Nicaragua Sur, en el país hay alrededor de 330 misioneros de tiempo completo que actualmente prestan servicio misional.

Élder Rasband sostuvo una reunión con los presidentes de Misión; el Presidente Poncio (de la misión Managua Nicaragua Norte) y el Presidente Brown (de la misión Managua Nicaragua Sur) y sus respectivas esposas, los que recibieron importantes consejos de su parte, así como de las demás autoridades generales que lo acompañaban.

Entre los temas que se trataron, se resaltó la importancia de ser misioneros obedientes, misioneros que siempre buscan personas para enseñarles el evangelio y de la misión divina de Jesucristo y que trabajan de la mano con los líderes de la Iglesia. Se les recordó la importancia de procurar la guía del Espíritu Santo y como ellos a través del servicio que prestan pueden llegar a bendecir sus vidas y la de los demás.

Reunión con los Presidentes de Estaca.

Una estaca es comparable a una diócesis católica. La palabra estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la “tienda”, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2). Cada estaca está compuesta de varias congregaciones más pequeñas llamadas barrios o ramas. En el país hay actualmente 11 estacas.

Al reunirse con los Presidentes de Estaca y sus esposas, el élder Rasband agradeció principalmente a las esposas el apoyo que ellas les brindan a sus esposos en la sagrada labor que llevan a cabo. También les expresó su amor y agradecimiento por todo lo que hacen.

Reunión con algunos Ministros y Asesores del Gobierno.

En horas de la tarde, Elder Rasband se reunió con la Dra. Sonia Castro, Ministra de la Salud, la Lic. Marcia Ramírez Mercado, Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, el Lic. Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Asuntos de Educación y la Lic. Miriam Raudez, Ministra de Educación.

En temas de salud, estuvieron conversando sobre los aportes que la Iglesia ha brindado al sector salud del país, entre ellos, las donaciones de sillas de ruedas y equipos médicos, donaciones de sangre y capacitaciones al personal médico de algunos hospitales del país.

En temas de la Familia, se habló de cómo fortalecer la unidad familiar, una labor en la que están trabajando tanto la Iglesia como el del Ministerio de la Familia. Se mostraron los documentos y guías que el gobierno ha publicado utilizando el contenido del folleto “Tres maneras sencillas de ser una familia más feliz” propiedad de la Iglesia, y que en el año 2013 la Iglesia de Jesucristo dio autorización al gobierno de Nicaragua para que este folleto pudiera ser reproducido y distribuido entre las familias nicaragüenses con el nombre de “Guía de acompañamiento familiar”

Y por último en temas de educación, el élder Ochoa comentó sobre la importancia que la Iglesia da a la educación y de cómo nuestros jóvenes pueden continuar sus estudios superiores en línea con BYU-Idaho (BYU Pathway Worldwide). El Lic. Salvador Vanegas habló sobre la creación de la nueva Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) que está impulsando el Ministerio de Educación y que se espera que alrededor de 18,000 jóvenes nicaragüenses se inscriban y así continúen sus estudios superiores. También los élderes Duncan y Ochoa hablaron sobre los Centros de Servicio de Autosuficiencia que la Iglesia tiene funcionando en algunos edificios o capillas y donde nuestros miembros reciben apoyo en temas de educación, empleo y de cómo iniciar un pequeño negocio.

Reunión con el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo

La tarde del 14 de febrero de 2017 fue la primera vez en la historia de la Iglesia en Nicaragua, que el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra recibe a un miembro del cuórum de los Doce Apóstoles.

El presidente Ortega tenía algunas preguntas sobre los inicios de la Iglesia, lo que permitió que Elder Rasband enseñara el mensaje de la Restauración del Evangelio de Jesucristo. Además de esto, habló sobre la época de persecución que sufrieron los primeros miembros de la Iglesia y aprovechó para hablar sobre los inicios de la Iglesia en Nicaragua, el desarrollo y la relación que ha establecido con el Gobierno a través de sus ministerios.

La reunión finalizó con las palabras del Presidente Ortega: “Ustedes son Mensajeros de la Paz, que tanta falta hace en el Mundo, por eso nosotros valoramos mucho lo que significa el esfuerzo que ustedes han hecho en nuestro País, que continúan haciendo, que es, fortalecer el Espíritu. Si no se fortalece el Espíritu, entonces ¡nos complicamos!

Por su parte el Élder Rasband dio su testimonio sobre Jesucristo y entregó una estatuilla de Jesucristo como un recordatorio de su visita, y también un recordatorio de la Paz que la Iglesia desea para Nicaragua.

Fotógrafo CCC César Pérez. © 2017 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.


fuente: saladeprensamormona.org.ni

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress