Resumen Internacional: Nuevas misiones y otros avances en Latinoamérica, y distrito en Afganistán descontinuado

SANTIAGO, Chile – A continuación presentamos un completo informe sobre los avances y cambios en la Iglesia durante este mes de diciembre alrededor del mundo según ha informado Cumorah Foundation. Destacan la futura creación de 6 nuevas misiones, unidades descontinuadas en países con conflictos bélicos y el nuevo idioma en que enseñarán los misioneros en Centroamérica.

Se crearán 3 nuevas misiones en los Estados Unidos

Una de ellas será la Misión California Modesto la cual será organizada a partir de las misiones en Fresno y Sacramento. Las otras dos serán en el estado sede de la Iglesia, la Misión Utah Logan y la Misión Utah Orem, ambas provenientes de las divisiones de las misiones de Ogden y Provo respectivamente, lo cual haría aumentar el número de misiones en dicho estado a 11 y llegaría a tener el promedio de 250.000 habitantes por misión. Estos cambios se harías efectivos a mediados del 2015.

Junto con un templo, Trujillo tendrá una nueva misión

Templo de Logan Utah, ubicado en la misma ciudad que pronto será cede de una nueva misión.
Templo de Logan Utah, ubicado en la misma ciudad que pronto será cede de una nueva misión.

La Misión Perú Trujillo Norte será organizada a mediados del año entrante a partir de la actual Misión Trujillo. El país llegaría al número de 13 misiones luego de que se conforme esta última. Durante el mismo año 2015 se dedicará un templo en dicha ciudad.

Iglesia creará una nueva misión en Argentina

A partir de la Misión Argentina Rosario se abrirá la Misión Argentina Santa Fe en julio del próximo año. Luego de esto el país llegará a un total de 13 misiones. La última vez que se creó una misión en Argentino fue el 2013 en Comodoro Rivadavia. Este mismo año 2015 se dedicará un templo al otro lado del país, en Córdoba.

Nueva misión será organizada en el Caribe

En julio del 2015 la Iglesia reorganizará las misiones de las Indias Occidentales y República Dominicana Santo Domingo Este para crear la Misión Barbados Bridgetwon. La nueva misión incluirá los siguiente países y territorios en ultramar: Anguila, Barbados, Guayana Francesa, Granada, Guadalupe, Martinica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Paisaje característico de Sri Lanka y su gente.
Paisaje característico de Sri Lanka y su gente.

La Misión de las Indias Occidentales será renombrada Misión Trinidad Puerto España y sus límites incluirán Aruba, Bonaire, Curazao, Guyana, Suriname y Trinidad y Tobago.

Misioneros vuelven a enseñar en Sri Lanka luego de 6 años

El mes pasado cuatro misioneros llegaron al país luego de que fueran sacados en 2008 y reasignados a la India. Estos jóvenes misioneros fueron reasignados de sus misiones en las Filipinas para reabrir su propio país a la obra misional.

El país había sido cerrado a los misioneros debido a problemas de visa con el gobierno ya que el mismo no da reconocimiento oficial a iglesias o religiones con menos de 5 mil fieles. Actualmente la Iglesia tiene 1.300 miembros, por lo que los jóvenes misioneros que actualmente sirven en el país son nativos ceilandeses.

La Iglesia crece al oriente del Ariático

La Misión Adriática Sur, que comprende países como Albania, Kosovo y Macedonia, está pronta a alcanzar los 300 bautismos de conversos este año, la mayor cantidad en un solo año desde la organización de esta misión en 1996.

Grupo de misioneros que fueron capacitados en el CCM de Guatemala donde pronto se enseñará en un nuevo idioma local.
Grupo de misioneros que fueron capacitados en el CCM de Guatemala donde pronto se enseñará en un nuevo idioma local.

Honk Kong crece en nuevas unidades

Luego de una década sin novedades, en los pasados dos años la Iglesia organizó 5 nuevos barrios en Hong Kong, China. Los líderes de la misión indican que existen planes para crear nuevos barrios dentro del futuro cercano. Estos logros se deben básicamente a un programa de reactivación de miembros menos activos que han vuelto a la actividad.

Misioneros comenzarán a enseñar el evangelio en Q’eqchi’

En un gran paso que conduce a un proselitismo más efectivo con los misioneros de tiempo completo entre pueblos amerindios, la Misión Guatemala Cobán recientemente anunció que algunos misioneros quienes hablan actualmente un español fluido, comenzarán a recibir sus llamamientos misionales para servir en el idioma q’eqchi’. Se comenzará a enseñar q’eqchi’ a los misionero un programa de 9 semanas en el Centro de Capacitación Misional de Guatemala.

Miembros del Distrito Militar Kabul en 2009 reunidos en una capilla interdenominacional en Afganistán.
Miembros del Distrito Militar Kabul en 2009 reunidos en una capilla interdenominacional en Afganistán.

Se descontinua un distrito en Ucrania debido a la guerra

La Iglesia descontinuó sus 4 ramas organizadas en la ciudad de Donetsk, Ucrania. La ciudad ahora estará bajo la jurisdicción de la Rama Distrito Donetsk Ucrania. Esto sugiere que la Iglesia mantendra operativos grupos de miembros en varias áreas de la ciudad para satisfacer las necesidades de sus miembros en vez de mantener ramas. Esto se debe a los conflictos políticos y la guerra que padece la región. Otras fuentes informan que varios de los miembros SUD ya dejaron Donetsk en dirección a otras ciudades de Ucrania o hacia Rusia.

Se descontinúa distrito militar en Afganistán

La Iglesia recientemente descontinuó el Distrito Militar Afganistán Kabul, el cual en un momento tuvo 5 ramas y 30 grupos de miembros conformados por militares norteamericanos de servicio en el país. En 2001 llegaron los primeros miembros junto con las fuerzas de la Coalición en sus operación de invasión. El 1 de julio del 2008 se creó el distrito militar y se anexó el país al Área Medio Orientes/África Norte,  El país llegó a tener la presencia de más de 700 miembros, todos ellos militares con excepción un un puñado de conversos afganos que conocieron el evangelio producto de su relación con militares SUD. Actualmente solo permanece una rama en Kabul.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress