Resumen Internacional: Se organiza Distrito Tierra del Fuego y la Iglesia se expande en África y el Pacifico

A continuación presentamos un completo informe sobre los avances y cambios en la Iglesia durante este mes de enero alrededor del mundo según ha informado Cumorah Foundation. Destacan la futura consolidación de los distritos más australes de Argentina, la organización de nuevas misiones, estacas y unidades en África, Europa, el Pacífico Sur, las Filipinas y los Estados Unidos.

Se crea Distrito Tierra del Fuego Argentina

Este nuevo distrito nace de la consolidación de los Distritos Ushuaia y Río Grande, en la Isla Grande de Tierra del Fuego por el lado argentino e incluye la rama Puerto Williams en el lado chileno (la unidad de la Iglesia más austral del mundo).

Estos cambios, realizados a finales del año pasado, tienen como fin convertir al distrito en una estaca, la cual sería, por su puesto, la estaca en “el fin del mundo”.

La Iglesia prospera en África

La Iglesia en el país isleño de Cabo Verde, en el noreste africano, no ha parado de crecer desde la creación de su primera rama en 1991. El 25 de enero se organizó la Estaca Assomada Cabo Verde a partir del distrito que llevaba el mismo nombre. Actualmente el pequeño archipeálago cuenta con cuatro estacas y un distrito.

El 15 de febrero se organizará en Maputo la primera estaca en Mozambique a partir del distrito del mismo nombre. Ya se han enviado solicitudes a las oficinas generales de la Iglesiapara abrir la que sería una segunda estaca en ese país y otra en Zambia.

Más al sur, Costa de Marfil sorprende por el rápido crecimiento qu experimento. Un ejemplo en la Estaca Abidjan Costa de Marfil Toit Rouge que en solo dos años ha doblado su número de unidades, de los seis barrio iniciales ahora ya hay 14.

MIsión Wyoming Ruta Mormona. | Ilustración por Deseret News.
MIsión Wyoming Ruta Mormona. | Ilustración por Deseret News.

Nuevas estacas y misión en los Estados Unidos.

El 16 de enero se organizó la Misión Wyoming Ruta Mormona que se originó por la división de las Misiones Colorado Fort Collins, Montana Billings y Dakota del Sur Rapid City. Aún cuando los límites de la misión no han sido anunciados, pareciera que la misión incluirá muchas estacas del centro de Wyoming. La misión tendrá un fuerte enfasis Martin’s Cove y la Ruta Mormona en los esfuerzos proselitistas (posiblemente similar a la Misión Salt Lake City Manzana del Templo). Esta misión es la primera misión que la Iglesia organiza en Wyomin.

La Iglesia también organizó dos estacas a mediados de enero, el día 11 la Estaca Meza Arizona Eastmark y la Estaca Herriman Utah Pioneer.

La primera estaca en Vanuatu

Misioneros de la Misión Vanuatu Port Vila informaron que se organizará la primera estaca en este país del Pacífico Sur durante el mes de abril. El Distrito Port Vila Vanuatu se convertirá en estaca mientras que la mayoría de sus siete ramas que se convertirán en barrio. De acuerdo a los datos estadísticos, Vanuatu es el quinto país con más miembros de la Iglesia sin una estaca organizada. En los últimos 15 años la Iglesia a experimentado un rápido crecimiento en donde de los 267 mil habitantes 6,1 mil son miembros de la Iglesia.

Montañas de Yerevan que se levantan al costado del Río Hrazdan en Armenia. | Foto
Montañas de Yerevan que se levantan al costado del Río Hrazdan en Armenia. | Foto

La pequeña Iglesia de Armenia continúa creciendo

El mismo año de la organización de la Estaca Yerevan Armenia, el 2013, los misioneros comenzaron a proselitar en Hrazdam, la quinta ciudad más poblada de Armenia, lugar donde se acaba de organizar una rama. La Rama Hrazdan es la primera unidad en esa localidad en la que no ha habido congregaciones de la Iglesia por más de 5 años.

Se abren más ciudades para la obra misional en las Filipinas

La Iglesia ha comenzado a experimentar un amplio progreso al llegar a áreas donde la Iglesia nunca ha tenido presencia en la Península de Zamboanga en Mindanao donde viven más de un millón de personas. La Iglesia organizó una rama en Ipil a finales del 2013 y recientemente organizó un grupo en Sindangan. Antes de la organización de estas dos congregaciones no había habido ninguna unidad operativa de la Iglesia entre el noroeste de Mindanao (las ciudades de Dipolog y Pagadian) y el extremo sur de la Península de Zamboanga.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress