Resumen navideño del 2014 en Santiago y Concepción

Por Alondra Friz y Ly-ann Ayala

SANTIAGO/CONCEPCIÓN, Chile |YI| –  Ya terminó la época de festejos, sin embargo no hemos querido dejar pasar eventos navideños que inspiraron, entretuvieron y transmitieron el mensaje del nacimiento de Jesucristo a numerosas personas en las Regiones Metropolitana y del Biobio.

Santiago

Los días 6 y 21 de diciembre se realizó el concierto de navidad en el centro cultural de la Municipalidad de Quilicura y en el Mall Arauco Quilicura respectivamente. En este participaron un coro integrado por misioneros de tiempo completo de la Misión Chile Santiago Norte, bajo la dirección de Anderson Carquin, destacando en  esta muestra la participación del Grupo Folclórico SUD de Jóvenes Mormones quienes acompañaron con sus bailes los villancicos tradicionales de la zona norte, centro y sur del país, incluyendo danzas tradicionales latinoamericanas.

Este grupo folclórico es dirigido por Fernando Lizana y es apoyado por padres de los jóvenes participantes, se formó a raíz del evento cultural que se realizo en Chile para la celebración del quincuagésimo aniversario de la Misión Chilena, lo que comenzó como un grupo de baile, hoy cuenta además con un grupo musical que acompaña sus danzas.

Caracteriza a este grupo el amor por la danza, su devoción, y su gran disposición a compartir y cultivar sus talentos en cualquier ocasión, una de las más recordadas por ellos fue su presentación en la visita de Elder Ballard a Chile a principios de 2014.

Esta actividad fue gestionada por el apoyo de la Oficina de Asuntos Religiosos de la I. Municipalidad de Quilicura, que desde hace un buen tiempo estaban con la idea de realizar algo importante con miembros de la iglesia.

10441953_10204160173896894_8235641690251181676_nConcepción

Numerosos conciertos y devocionales musicales navideños tuvieron lugar en el Concepción Metropolitano el pasado diciembre, como el concierto de Asuntos Públicos, el devocional en Penco, y el Concierto Navideño de la Estaca Talcahuano Sur.

El Concierto Navideño de la Estaca Talcahuano Sur (anunciado previamente por El Faro Mormón) tuvo lugar el domingo 14 de diciembre de 2014, el cual pudieron apreciar más de mil cien personas provenientes de distintos sectores alrededor de Concepción quienes inundaron con su presencia el centro de estaca. Novedoso fue la participación del Coro y la Banda Instrumental de Carabineros en conjunto con el Coro de la Estaca Talcahuano Chile Sur bajo la dirección del Suboficial de Carabineros Jud Maldonado, quien es además miembro de la estaca. Tuvo este concierto como invitados especiales a la soprano Camila Guggiana y el barítono Pablo Castillo, reconocidos músicos y cantantes de la zona.

Destacó la participación de los niños de la primaria de la estaca quienes recrearon el nacimiento de Jesucristo en el pesebre.

Este concierto además contó con la presencia de líderes eclesiásticos y uniformados como el Élder H. David Ferreira, de los Setenta; el Presidente Arrington y su esposa, de la Misión Concepción; el Presidente Cristian Olate, de la Estaca Andalién, y su familia; y el Teniente Francisco Granchelli, Comandante de Escuadrón de la Escuela de Formación de Carabineros representado a su Institución.

El Presidente de la Estaca Talcahuano Sur, Luis Villarreal señaló: “Tuvimos un fuerte sentimiento de paz y bondad por la magnificencia de nuestro Señor Jesucristo, al escuchar la música y cantantes del coro, como también de los niños que formaron parte del pesebre viviente, así como del elenco de jóvenes bailarines.”

Esta actividad logró, además de transmitir el mensaje navideño, acercar a la comunidad al establecer relaciones con líderes de instituciones gubernamentales, como así, grupos de ancianos y amigos de la Iglesia que pudieron presenciar el evento.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: