Reunión Histórica en Santa Juana

“La visita del Presidente de Estaca en esa reunión con el alcalde ha marcado un antes y un después en cuanto a la presencia de la Iglesia en esta comuna”

SANTA JUANA, Biobio, Chile — El pasado jueves 23 de Abril, en la comuna de Santa Juana (ubicada a unos 50 kilometros al sur de la ciudad de Concepción, bordeando el Río Biobío) se reunieron por primera vez en su historia,los líderes de la Iglesia junto a líderes de gobierno local. En esta ocasión fue el alcalde de la comuna, don Ángel Castro Medina quien recibió al presidente Eduardo León Pérez, de la Estaca San Pedro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien le visitaba en el marco de la pronta conmemoración de la restauración del Sacerdocio Aarónico este próximo 15 de Mayo.

La reunión duró unos treinta minutos, y el propósito de la agenda era, en principio, la realización de una actividad de servicio a la comunidad que se llevará a cabo el 16 de Mayo. Servicio que reunirá a todos los Hombres Jóvenes de la estaca, junto a sus líderes del Sacerdocio. El lugar destinado son las dependencias del estadio local junto con el cementerio. Es por esto, que el Alcalde de la comuna, accedió a reunirse con el Presidente León para afinar los detalles del servicio. Oportunidad que sirvió para expresar el deseo que tiene la Iglesia de servir a la comunidad y de fortalecer los lazos con los gobiernos locales.

El Presidente León se refirió a esta reunión como “un paso importante en la prédica del evangelio ahí en Santa Juana”. Además señaló que: “Esto abre puertas para el evangelio, para tener una mejor llegada con los administradores públicos de la comuna, y se logra la posibilidad de generar otro tipo de actividades relacionadas con el proselitismo”. El presidente cuenta que el alcalde incluso “se tomó el tiempo de llamar a algunos de sus colaboradores para que pudieran aportar a la reunión. Yo creo que fue una buena reunión, una buena primera reunión.”

Luego de una provechosa conversación, el presidente León entregó al alcalde una copia enmarcada del documento “La Familia: Una Proclamación Para el Mundo” mostrando así los valores, principios y normas que la Iglesia defiende.

El Presidente culminó su entrevista con El Faro Mormón añadiendo que el edil “dejó abierta la puerta para tener otro tipo de instancias. Yo creo que esto permite que las diferentes denominaciones que se encuentran en Santa Juana se puedan unificar en aquellas cosas que son comunes, como valores y principios… [Esto] sirve para poder fortalecer ese tipo de lazos con ellos.”

La Rama Santa Juana, tal como muchas otras de las ramas de la Iglesia alrededor del mundo, no posee edificio propio. Los miembros asisten a una casa alquilada por la Iglesia. El presidente de rama, Luis E. Carrasco, comenta que a pesar de no contar con edificio propio, “existe la particularidad que hay un terreno comprado que está hace muchos años. Y ese terreno está en un lugar muy central. Entonces mucha gente ya conoce ese terreno y, por el logo, conoce que ese terreno pertenece a la iglesia. La meta que tenemos es aumentar los indicadores para calificar y tener un edificio propio y ser un barrio prontamente. Tener un edificio de la Iglesia sería no sólo una bendición para los miembros de la Iglesia, sino que fortalecería aún más la presencia de la Iglesia en la ciudad. Sería una herramienta además para ayudar a que muchas otras personas pudieran conocer el evangelio.”

En cuanto a la reunión histórica sostenida con el Alcalde, el presidente Carrasco afirma que “la presencia de la Iglesia es bastante silenciosa en Santa Juana. Sólo son conocidas las misioneras, pero no la Iglesia. Es una comuna con alto nivel de ruralidad, y la parte urbana es relativamente pequeña. La parte geográfica rural es muy grande y hay mucha gente que vive fuera de la ciudad. La iglesia ha pasado desapercibida a través del tiempo. Entonces la visita del Presidente de Estaca en esa reunión con el alcalde ha marcado un antes y un después en cuanto a la presencia de la iglesia en esta comuna.”

El presidente Carrasco vive hace sólo tres años en la localidad y ha servido en su llamamiento por dos. Junto a su esposa, la hermana Joselyn, y los demás hermanos de la rama, trabajan firmemente para ver realizar el sueño de “la capilla propia”.

Este 16 de mayo, los jóvenes se reunirán en su rama para no sólo dar servicio comunitario en los espacios públicos, sino también para contactar e invitar a los habitantes a participar de la Conferencia de Rama este domingo 17 de mayo.

Diego A. Jiménez

Diego A. Jiménez

Traductor at El Faro Mormón
Estudiante de administración de empresas con mención en finanzas. Actualmente vive en Coronel, Chile. Sirvió como misionero en Bahía Blanca, Argentina. Ha sido presidente de rama, obrero Templo Buenos Aires, maestro de Seminario e Instituto, presidente de los Hombres Jóvenes de estaca y actualmente es miembro del Sumo Consejo. Apasionado por la música y la pesca y sigue las columnas de opinión.
Diego A. Jiménez

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Diego A. Jiménez

Estudiante de administración de empresas con mención en finanzas. Actualmente vive en Coronel, Chile. Sirvió como misionero en Bahía Blanca, Argentina. Ha sido presidente de rama, obrero Templo Buenos Aires, maestro de Seminario e Instituto, presidente de los Hombres Jóvenes de estaca y actualmente es miembro del Sumo Consejo. Apasionado por la música y la pesca y sigue las columnas de opinión.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress