Rey de Tonga envía a Primer Ministro para detener bautismo de su hijo

SANTIAGO, Chile.- EL 29 de octubre pasado el medio neozelandés “New Zealand Kaniva Pacific” publicó una extensa nota en su portal web respecto a las medidas tomadas por el rey de Tonga para detener el bautismo de su hijo, conocido como el príncipe Ata, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Varios medios SUD ha replicado la noticia.

El servicio bautismal del príncipe Ata estaba programado para principios de septiembre de 2014 y  se celebraría en el centro de estaca Havelu. Sin embargo, una vez que el rey de tonga, Tupou VI, conoció de la decisión de su hijo, envío según los informes periodísticos, un grupo de soldados y al Primer Ministro de la nación polinésica para persuadir al príncipe Ata de no bautizarse en la Iglesia.

Según consta en la nota periodística, el rey envío primero soldados juntos al hijo del primer ministro tongano, quienes no lograron persuadir al príncipe de su decisión de bautizarse. Luego de eso, es que el propio primer ministro tongano acudió al centro de estaca para reunirse con el príncipe y los líderes locales de la Iglesia, con el objetivo de detener la ceremonia bautismal. Finalmente y luego de reiteradas peticiones el príncipe accedió a posponer su bautismo con la ayuda del Presidente de Estaca de Nuku’alofa, supuestamente para cuando el rey y la reina de Tonga volvieran al país.

Sin Embargo, ya han pasado más de dos meses y aún el servicio bautismal del príncipe Ata no se  ha sido realizado, según el informe periodístico el príncipe sigue asistiendo y participando con regularidad de las actividades de la Iglesia.

Casa real de Tonga y la Iglesia:

Tonga es el país con la proporción más alta de miembros de la Iglesia en el mundo, respecto a su población total. Sin embargo, la familia real está muy vinculada a la Iglesia Libre Wesleyana desde los orígenes de la Tonga moderna. Es el propio rey  quién confirma o reconoce al líder que está iglesia protestante escoge cada tres años. Es por eso que para muchos el bautismo del príncipe Ata en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días puede ser sensible para la casa real tongana, más cuando este es el cuarto en la línea de sucesión.

La primera miembro de la familia real de Tonga en bautizarse en la Iglesia fue la princesa Fusipala en 1989.

La Iglesia en Tonga:

Los primeros misioneros llegaron a Tonga en 1891 y tuvieron la autorización para predicar el Evangelio, sin embargo, el progreso de la obra fue mucho más lento que en otros lugares de la polinesia y por algún tiempo los pocos conversos tonganos no contaron con líderes de la Iglesia. No obstante, luego de la segunda guerra mundial el crecimiento de la Iglesia en Tonga se intensifico y en la actualidad cuenta con 19 estacas, 1 templo y más de 60.000 miembros de la Iglesia.

Si desea saber más de la historia y desarrollo de la Iglesia en Tonga puede visitar el siguiente artículo de la Liahona de Agosto de 2014: “Tonga una Tierra dedicada a Dios”

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: