Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 82.019 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Actualidad

Richard G. Scott muere a los 86 años de edad 

Richard G. Scott muere a los 86 años de edad
Con su fallecimiento, ocurrido a menos de dos semanas de la conferencia general de la Iglesia, deja una tercera vacante en el Cuórum de los Doce.

Siendo hoy martes 22 de septiembre, a las 13:45 horas, el élder Richard G. Scott, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dejó esta vida rodeado por su familia en su casa en Salt Lake City, Utah, a la edad de 86 años por causas relacionadas con de su edad. 

Con su muerte, ocurrida a menos de dos semanas de la conferencia general de la Iglesia, deja una tercera vacante en el Cuórum de los Doce. Situación que ocurre por primera vez desde 1906. Las dos vacantes anteriores corresponden a los puestos acopados por el élder L. Tom Perry, 30 de mayo, y presidente Boyd K. Packer, fallecido en 3 julio. 

El élder Scott hablaba perfecto español y tuvo un estrecho lazo con América Latina durante su vida. Mucho antes de servir como autoridad general de la Iglesia, sirvió como un joven misionero de tiempo completo en Uruguay y años más tarde, desde 1965 a 1969, fue presidente de la Misión Argentina Norte, con base en Córdoba, Argentina.

Siendo presidente de misión, tuvo dentro de sus misioneros al élder D. Todd Christofferson, también miembro del Cuórum de los Doce.

El élder Scott fue sostenido como apóstol el 1 de octubre de 1988, oficio en el que sirvió como miembro del Cuórum de los Doce activamente hasta principios del mes de mayo cuando, según indicó la Iglesia, no estaba en condiciones de participar en las reuniones de su cuórum debido a “un incidente de desvanecimiento de la memoria por la edad”. Durante su apostolado, sus vínculos con Latinoamérica se profundizaron aún mas, debido a que muchas de sus asignaciones correspondieron a supervisar la obra y visitar a los líderes y miembros del Cono Sur.

Las últimas veces que el élder Scott apareció en público fue en el Tabernáculo de Salt Lake para los funerales de sus compañeros de cuórum, el presidente Packer y el élder Perry.

El élder Richard G. Scott, sentado junto al élder Robert D. Hales, durante el funeral del élder L. Tom Perry, su última aparición pública. | Deseret News.
El élder Richard G. Scott, sentado junto al élder Robert D. Hales, durante el funeral del élder L. Tom Perry, su última aparición pública. | Deseret News.

Anterior a su llamamiento apostólico, el élder Scott sirvió como miembro del Primer Cuórum de los Setenta desde el 2 abril de 1977 y como miembro de la Presidencia de los Setenta desde octubre de 1983 hasta que fue llamado a prestar servicio con los Doce, debido a la vacante dejada por el deceso del presidente Marion G. Romney.

El élder Scott es recordado por sus muchas alusiones durante sus discursos a su amada esposa Jeanene, quien murió el 15 de mayo de 1995. Juntos tuvieron 7 hijos.

Richard Gordon Scott nació el 7 de noviembre de 1928 en Pocatello, Idaho, de Kenneth Leroy y Mary Whittle Scott. Asistió a la Universidad George Washington donde se graduó como ingeniero mecánico y, posteriormente, hizo su postgrado en ingeniería nuclear en Oak Ridge, Tennessee. Como profesional, trabajó tanto para el gobierno de os Estado Unidos así como consultor privado. 

La Iglesia aún no ha anunciado los detalles para su funeral, pero se espera que se den a conocer en las próximas horas. Así también se informó que el día en que se llenará la vacante del élder Scott en el Cuórum de los Doce es aún «indeterminado», por lo que se deja la puerta abierta a que no sea durante esta conferencia general.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

29 Comments

  1. Fallece élder Richar G. Scott | El Faro Mormón

    […] Leer noticia completa: “Richard G. Scott muere a los 86 años de edad“ […]

  2. Luis Fernando Sepulveda via Facebook

    Conocí al Elder scott en mi mision en Buenos aires oeste despues lo vi aqui en Chile QEPD

  3. Federico Marzal via Facebook

    Tuve el privilegio de conocerlo en su vicita a la Estaca Huacho , era el Secretario de Estaca . q.e.p.d.

  4. Brandon Silva via Facebook

    Fue un gran hombre, ahora esta con el señor

  5. Marcela Lobos Hermosilla via Facebook

    Le extrañaremos E’ Scott!! Hasta volvernos a ver… Le amamos!!

  6. MariaInés Vargas Correa via Facebook

    Yo entendía que falleció en Septiembre….

  7. Raquel Bustos Valenzuela via Facebook

    Lo ame por su espiritualidad , inspiracion, llegaba a nuestros corazones , y lo mejor es que hablaba nuestro idioma el español.
    Para el 27F , logro hablar con los lideres por su preocupacion por todos sus hermanos chilenos .
    Se que tendra una hermosa bienvenida en nuestro mundo espiritual y nosotros agradeciendo la oportunidad de haber tenido a un gran siervo del Señor.
    Hasta vernos con el Rey !!!!

  8. Nocetti Luna Aldo via Facebook

    Al Elder Richard G Scott tuve el privilegio de conocerlo en una conferencia y estrecharle la mano ✋ en concepción Hera un hombre franco y director no es un Adiós sino un hasta pronto

  9. Patricia Tapia via Facebook

    Gran persona, gran Apóstol, gran líder..Elder Richard Scotto esté con el Padre..

  10. Élder Christofferson recuerda a élder Scott, quien fue su presidente de misión | El Faro Mormón

    […] Leer también: “Richard G. Scott muere a los 86 años de edad” […]

  11. Jorge Martinez via Facebook

    Mi familia toda expresa nuestras mas sentidas condolencias a toda la familia del Elder Richard G Scott. Paz en su tumba……a la distancia nos deja un legado de mucho conocimiento en cuanto al Evangelio de Jesucristo.

  12. Eva Oriel Jimenez Vergara via Facebook

    Me encantaban sus mensajes. Un abrazo a su familia.

  13. Javier Zuleta via Facebook

    Un gran obra siempre deja un gran legado…!!! Gracias por todo Elder Richard G Scott…. Que en paz descanse!!

  14. Ana Jaramillo via Facebook

    mis macentidas condolencias para la familia de parte Gonzalo y su esposa Ana jaramillo el ya cumplio con el señor aqui en la tirra que descanse en paz

  15. Josefina Sernaque Chiroque via Facebook

    Tuve el privilegio de estrechar su mano en el Templo de Lima Perú ¡ Gracias Elder Richard G Scott q en paz descanse!!

  16. Gerardo Rogelio Huguett Huerta via Facebook

    Ahora será más feliz, con su querida yanine, la mujer que lo impulso a ser lo k llegó a ser, descanse en paz mi apóstol preferido

  17. Presidente Cook: “Todos extrañaremos al élder Richard G. Scott” | El Faro Mormón

    […] Leer también: “Richard G. Scott muere a los 86 años de edad”. […]

  18. Norma Ortiz via Facebook

    LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE JESUCRITO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS SOMOS COMO UN FOCO DAMOS MUCHA LUZ Y ALUMBRAMOS LA TIERRA PERO SI EL FOCO SE FUNDE Y NO LO CAMBIAMOS QUE PASARIA ? NO PODEMOS CAMINAR EN LA OBSCURIDAD Y TROPEZARNOS SOMOS LA LUZ DEL MUNDO Y USTEDES JOVENES ANDEN POR EL CAMINO DE LA RECTITUD Y LA FE TRABAJEN CON LOS MISIONEROS EN LA OBRA DEL SENOR MARA ENGRANDECERLA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ESTAS SON LAS PALABRAS QUE RECUERDO EN UNA CONFERENCIA DE JUVENTUD QUE DIO EN CHIHUAHUA HACE 37 ANOS Y NO SE ME OLVIDAN ESTAS BELLAS PALABRAS GRACIAS ELDER Richard G Scott SIEMPRE LO AMARE

  19. Fecha y hora de los funerales del élder Richard G. Scott | El Faro Mormón

    […] Leer también: “Richard G. Scott muere a los 86 años de edad“. […]

  20. Mague Lopez Coronel via Facebook

    El fue quien me alento para asistir al templo y hacer mis convenios!!

  21. Políticos y religiosos lamentan fallecimiento del élder Scott | El Faro Mormón

    […] Leer también: “Richard G. Scott muere a los 86 años de edad” […]

  22. Presidente Uchtdorf: Los 3 nuevos apóstoles “ya han sido llamados” | El Faro Mormón

    […] que los asientos vacíos dejado por el presidente Boyd K. Packer, el élder L. Tom Perry y el élder Richard G. Scott, serán llenos por “tres que ya han sido llamados”, despejando así las dudas de si […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift