Richard G. Scott muere a los 86 años de edad

Con su fallecimiento, ocurrido a menos de dos semanas de la conferencia general de la Iglesia, deja una tercera vacante en el Cuórum de los Doce.

Siendo hoy martes 22 de septiembre, a las 13:45 horas, el élder Richard G. Scott, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dejó esta vida rodeado por su familia en su casa en Salt Lake City, Utah, a la edad de 86 años por causas relacionadas con de su edad. 

Con su muerte, ocurrida a menos de dos semanas de la conferencia general de la Iglesia, deja una tercera vacante en el Cuórum de los Doce. Situación que ocurre por primera vez desde 1906. Las dos vacantes anteriores corresponden a los puestos acopados por el élder L. Tom Perry, 30 de mayo, y presidente Boyd K. Packer, fallecido en 3 julio. 

El élder Scott hablaba perfecto español y tuvo un estrecho lazo con América Latina durante su vida. Mucho antes de servir como autoridad general de la Iglesia, sirvió como un joven misionero de tiempo completo en Uruguay y años más tarde, desde 1965 a 1969, fue presidente de la Misión Argentina Norte, con base en Córdoba, Argentina.

Siendo presidente de misión, tuvo dentro de sus misioneros al élder D. Todd Christofferson, también miembro del Cuórum de los Doce.

El élder Scott fue sostenido como apóstol el 1 de octubre de 1988, oficio en el que sirvió como miembro del Cuórum de los Doce activamente hasta principios del mes de mayo cuando, según indicó la Iglesia, no estaba en condiciones de participar en las reuniones de su cuórum debido a “un incidente de desvanecimiento de la memoria por la edad”. Durante su apostolado, sus vínculos con Latinoamérica se profundizaron aún mas, debido a que muchas de sus asignaciones correspondieron a supervisar la obra y visitar a los líderes y miembros del Cono Sur.

Las últimas veces que el élder Scott apareció en público fue en el Tabernáculo de Salt Lake para los funerales de sus compañeros de cuórum, el presidente Packer y el élder Perry.

El élder Richard G. Scott, sentado junto al élder Robert D. Hales, durante el funeral del élder L. Tom Perry, su última aparición pública. | Deseret News.
El élder Richard G. Scott, sentado junto al élder Robert D. Hales, durante el funeral del élder L. Tom Perry, su última aparición pública. | Deseret News.

Anterior a su llamamiento apostólico, el élder Scott sirvió como miembro del Primer Cuórum de los Setenta desde el 2 abril de 1977 y como miembro de la Presidencia de los Setenta desde octubre de 1983 hasta que fue llamado a prestar servicio con los Doce, debido a la vacante dejada por el deceso del presidente Marion G. Romney.

El élder Scott es recordado por sus muchas alusiones durante sus discursos a su amada esposa Jeanene, quien murió el 15 de mayo de 1995. Juntos tuvieron 7 hijos.

Richard Gordon Scott nació el 7 de noviembre de 1928 en Pocatello, Idaho, de Kenneth Leroy y Mary Whittle Scott. Asistió a la Universidad George Washington donde se graduó como ingeniero mecánico y, posteriormente, hizo su postgrado en ingeniería nuclear en Oak Ridge, Tennessee. Como profesional, trabajó tanto para el gobierno de os Estado Unidos así como consultor privado. 

La Iglesia aún no ha anunciado los detalles para su funeral, pero se espera que se den a conocer en las próximas horas. Así también se informó que el día en que se llenará la vacante del élder Scott en el Cuórum de los Doce es aún “indeterminado”, por lo que se deja la puerta abierta a que no sea durante esta conferencia general.

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

29 comentarios sobre “Richard G. Scott muere a los 86 años de edad

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress