Russell M. Nelson

El presidente Nelson nació el 9 de septiembre de 1924, y sus padres son Marion C. Nelson y Edna Anderson Nelson. Él y su esposa, Dantzel White (fallecida), tienen diez hijos. La hermana Nelson murió en febrero de 2005. En abril de 2006, se casó con Wendy L. Watson.

El presidente Russell M. Nelson fue apartado como Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 15 de julio de 2015. Fue llamado a ser miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles el 7 de abril de 1984.

De pequeño, Russell Nelson tenía interés por muchas cosas, pero en la universidad decidió estudiar medicina. Para cuando se graduó de su licenciatura en junio de 1945, ya había iniciado su primer año en la facultad de medicina y terminó la carrera de cuatro años en tres. En agosto de 1947, a los 22 años, se había graduado con matrícula de honor y ya era médico en el amplio sentido de la palabra.

Russell M Nelson
De niño, Russel Nelson viste una traje de marinero y demuestra interés por una amplia variedad de actividades.

 

Mientras tanto, conoció a Dantzel White, con quien se casó. Habían persuadido a Russell para que participara en una obra teatral en la universidad y ella era la soprano principal de la obra. Cuando la conoció y la escuchó cantar, se quedó embelesado. Esa fue la única motivación que necesitó para participar en la obra y tres años más tarde, el 31 de agosto de 1945, se casaron en el Templo de Salt Lake. Tuvieron 10 hijos. La hermana Nelson murió en febrero de 2005. En abril de 2006, el élder Nelson se casó con Wendy L. Watson. En la actualidad, ella lo acompaña con frecuencia en sus asignaciones de la Iglesia.

Russell and Dantzel Nelson
Russell M. Nelson y Dantzel White Nelson sonríen. Se conocieron en 1942, se casaron tres años más tarde y tuvieron 10 hijos. Ella falleció en 2005

No importa cuán ocupado haya estado el élder Nelson en actividades importantes, su principal preocupación siempre ha sido su familia. Sus hijos dicen que él siempre consideró una prioridad el estar en casa y a lo largo de los años su devoción les ha confirmado reiteradamente el amor que les profesa como padre.

Nelson Family
Padre de 10 hijos, el élder Nelson mantiene con ellos relaciones duraderas que empezaron cuando eran pequeños.

Aun cuando su horario era complicado, se tomaba el tiempo necesario para establecer una relación duradera con cada uno de ellos. Dado que tenía que viajar con mucha frecuencia, a menudo llevaba a un miembro de la familia con él, ya sea la hermana Nelson o uno de sus hijos. En lugar de considerar esto una extravagancia, lo veía como una sabia inversión.

Russell M. Nelson también sirvió al Señor como presidente de estaca después de servir en obispados y sumos consejos. En 1971 fue llamado como presidente general de la Escuela Dominical. Después, en 1979 fue llamado como representante regional. Cada vez que recibía un llamamiento iba avanzando, confiado en que el Señor lo bendeciría en sus asignaciones.

El Quórum de los Doce Apóstoles (abajo).

el Quórum de los Doce Apóstoles

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

5 comentarios sobre “Russell M. Nelson

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress