Se abre país africano para la obra misional

Cumorah Fundation nuevamente informa sobre el crecimiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el mundo, esta vez en el país de África occidental, Gabón, en el que por primera vez son enviados misioneros proselitistas.

Según informó Cumorah, a mediados del mes pasado una pareja de jóvenes misioneros, pertenecientes a la Misión República Democrática del Congo Kinshasa, llegaron a la captal del país, Libreville, para convertirse en el primer esfuerzo misional fomal de la Iglesia.

En el país hay solo una rama en funciones y las estimaciones no oficiales dicen que el número de miembros no superaría el centenar.

La Iglesia fue reconocida oficialmente por el gobierno en 2013. Luego de eso, en noviembre del mismo año, se dedicó el país para la obra misional.

Gabón goza de libertad religiosa y no hay restricciones para la Iglesia ni para el envío de misioneros extranjeros en la labor proselitista.

El idioma oficial es el francés pero se hablan otras 42 lenguas nativas.

Aún cuando la mayor parte de la población en cristiana, el sincretismo religioso surgido desde las creencias aborígenes que practica la otra parte de la población, son un desafío cultural importante.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress