Se anuncia cambio en los horarios de la Conferencia General

En un esfuerzo por reducir y simplificar “el trabajo de la Iglesia y las demandas impuestas sobre líderes y miembros”, la Primera Presidencia anunció el 27 de octubre una modificación en los horarios de la Conferencia General.


Desde abril del 2018, tanto la sesión general del sacerdocio como la sesión general de mujeres de la Conferencia se realizarán anualmente, con la sesión de sacerdocio llevada a cabo en abril y la sesión de mujeres en octubre. Las reuniones se realizarán después de las sesiones generales del día sábado.

“Tenemos confianza en que este cambio será una bendición en la vida de los miembros de toda la Iglesia”, indica la Primera Presidencia en la carta.

Desde 1977, la conferencia general se ha establecido como un evento de dos días durante el fin de semana, con dos sesiones generales cada día y una reunión del sacerdocio el sábado en la noche. Las reuniones anuales de la Sociedad de Socorro llevadas a cabo el sábado anterior a la conferencia general fueron agregadas en el año 1986. Luego en 1994, se llevaron a cabo de manera similar las reuniones anuales para Mujeres Jóvenes. Estas reuniones de Mujeres Jóvenes se realizaban la semana anterior a la conferencia en abril, y la de la Sociedad de Socorro en octubre, y se mantuvo así por casi dos décadas.

En noviembre de 2013, la Primera Presidencia anunció que una sesión general semestral de mujeres, ahora siendo parte de la Conferencia General, reemplazaría a ambas reuniones de Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro. El 29 de marzo de 2014, mujeres, jovencitas y niñas mayores de 8 años llenaron el Centro de Conferencias en Salt Lake City para escuchar las palabras de los líderes de la Iglesia durante la primera Sesión General de Mujeres de la historia.

La carta de la Primera Presidencia también declara que los horarios de las otras sesiones de conferencia no cambiarán.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: