[Video] Se anuncia el segundo templo en Lima y otro templo en Ecuador

El Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Thomas S. Monson anunció los planes de construcción de cuatro nuevos templos, incluyendo un segundo templo en Lima, Perú. Los otros templos serán construidos en Quito, Ecuador; Belém, Brasil; y Harare, Zimbabwe. El anuncio se realizó durante su discurso en la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general anual Nº 186.

A principios de mes, la Iglesia alcanzó el hito de los 150 templos en funcionamiento con la dedicación del Templo del Centro de la Ciudad de Provo el 22 de marzo de 2016. Los cuatro templos anunciados este domingo incrementarán a 27 el número total de nuevos templos anunciados o en construcción. Actualmente hay 4 templos en renovación.

Lima, Perú

Templo de Lima Perú. | © 2005, Shawn Stuart.
Templo de Lima Perú. | © 2005, Shawn Stuart.

Perú es el hogar de aproximadamente 30 millones de personas y 557 mil miembros de la Iglesia. El país tiene dos templos en funcionamiento (los templos de Lima y Trujillo) y dos templos han sido anunciados (los de Arequipa y, ahora, el de Lima). El primer templo de Perú y Lima fue dedicado en 1986.

Actualmente existen dos ciudades con dos templos en todo el mundo y las dos se encuentran en Utah: South Jordan (con los templos de Jordan River y Oquirrh Mountain) y Provo (con el Templo de Provo y el recién dedicado Templo de la Ciudad de Provo). Lima será la primera ciudad del mundo fuera de los Estados Unidos y Utah en tener dos templos en la misma ciudad.

Quito, Ecuador

Quito, Ecuador. | Wikipedia.
Quito, Ecuador. | Wikipedia.

Ecuador es el hogar de aproximadamente 15,8 millones de personas y más de 230 mil miembros de la Iglesia. El Templo de Quito, la capital ecuatoriana y la segunda ciudad más poblada, será el segundo templo SUD en el país. El primer templo en el Ecuador se dedicó´en Guayaquil en 1990

Belém, Brasil

Belém, Brasil. | Wikipedia.
Belém, Brasil. | Wikipedia.

Casi 1,3 millones de los 204 millones de brasileños son miembros de la Iglesia. Por ahora hay seis templo en funcionamiento en el país (Campinas, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo), uno en construcción (Fortaleza) y dos anunciados (Rio de Janeiro y, ahora, Belém).

Harare, Zimbabwe

Harare, Zimbabue. | Dominio Pùblico.
Harare, Zimbabue. | Dominio Pùblico.

Zimbabue es el hogar de aproximadamente 14,2 millones de personas y más de 26 mil miembros de la Iglesia. El templo que se planea para Harare, capital zimbabuense y la ciudad más poblada del país, será el primero en el país. La Iglesia tiene tres templos operativos en el África (Aba, Nigeria; Acra, Ghana y Johannesburg, Sudáfrica), uno en proceso de construcción (Kinshasa, Repùblica Democràtica del Congo) y otro tres anunciados (Abiyán, Costa de Marfil, Durban, Sudáfrica y, ahora, Harare, Zimbabue). El templo más cercano a Harare está en Jahannesburgo, a unas 13 horas de distancia en automóvil. 

(Imagen destacada: Templo de Lima Perú | Travis Brinton, LDS Church Temples).

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

6 comentarios sobre “[Video] Se anuncia el segundo templo en Lima y otro templo en Ecuador

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress