Se celebra medio siglo de Iglesia SUD

QUILMES, Argentina |El Sol de Quilmes | (GG) |

[PRENSA ARGENTINA] La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días está celebrando por estas horas los 50 años del edificio que se emplazó en la barranca quilmeña sobre la calle Rivadavia y con tal motivo el sábado organizaron una serie de actividades en el histórico lugar mostrando a la comunidad la rica historia que han desarrollado a lo largo de medio siglo de vida.

El templo comenzó a construirse en 1962 y en estos días está festejando esta fecha tan especial que convoca a los fieles de la religión de los mormones. En diálogo con EL SOL una de miembro de la iglesia, Silvia de Mallo explicó que 50 años es “una bisagra que marca el desarrollo de un tramo muy relevante de nuestra comunidad. Somos una religión que respeta a todas las demás, priorizamos los valores como la familia y desde siempre tenemos las puertas abiertas a la comunidad. Valoramos además y respetamos los símbolos patrios más allá que nuestra religión tiene origen en los Estados Unidos allá por 1830”.Asimismo, se exhibieron piezas de elementos de los comienzos de la sede quilmeña de la década de los 60 y Mallo agregó al respecto: celebramos misas todos los domingos entre las 9 y las 12, nuestros hijos participan de reuniones juveniles, celebramos la navidad como otras fiestas tradicionales y destacamos como premisa de convivencia en la sociedad el respeto hacia todos.

Al ser consultada acerca de los jóvenes que a menudo se pueden ver por las calles de nuestro distrito divulgando la religión, la mujer señaló: ellos son jóvenes de nuestra comunidad que vienen desde el exterior a predicar el Evangelio; valoramos la apertura que ha tenido el Papa Francisco que se reunió con nuestras autoridades en una reunión que fue pública donde se unieron con líderes de cultos de todas las religiones. Gestos como el del Papa hacen a la paz, a propiciar el respeto y la convivencia entre todos en pos de un mundo mejor.

El Obispo Tersic la máxima autoridad del templo de la barranca es el Obispo Alejandro Tersic y cada uno de los responsables de las sedes tiene un período de cinco años. De esta manera desde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días se abrieron las puertas para compartir con los vecinos y la comunidad esta fecha tan emblemática para la religión de los mormones y quienes estén interesados en participar de los oficios y actividades dirigirse al templo de Rivadavia los domingos entre las 9 y las 12.

Los mormones son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que fue organizada en 1830. Para el año 2010 la Iglesia contaba aproximadamente con unos 14 millones de miembros en todo el mundo. Las Oficinas Generales de la Iglesia están en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Los mormones creen en la Biblia y en las enseñanzas de Jesús por medio de revelaciones a profetas y apóstoles modernos.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: