Se cierra la misión más afectada por el tifón y misioneros son reasignado

Por Tad Walch, Deseret News
Traducción por Juan Traverso y Arlette Sureda /GG-YI

SALT LAKE CITY – La Iglesia SUD difundió un vídeo sobre la recuperación de los más de 200 misioneros de la Misión Tacloban Filipinas después que el tifón Haiyan que azotó recientemente la región.

Decenas de misioneros estuvieron desaparecidos por más de dos días luego de que el Tifón azotara las islas. Pero todos fueron encontrados a salvo.

Sin embargo, la misión ha sido cerrada por el momento. El sábado, los misioneros dijeron adiós y se fueron a sus nuevas asignaciones. Actualmente hay 20 misiones en funciones en las Filipinas, y los misioneros de la misión Tacloban han sido asignados a once de ellas.

El periodista Jesse Hyde del Deseret News estuvo allí el sábado y  entrevistó a los misioneros y líderes de la iglesia. El presentó la fascinante reportaje sobre el inspirador escape de un departamento inundado realizado por 10 hermanas misioneras.

Eleanor Vera Cruz, una santo de los últimos días que vive en las Filipinas, dijo al Deseret News por correo electrónico que los presidentes de esta misión están acogiendo a los “héroes” del tifón Haiyan.

Cruz dijo que tenía un amigo quien había sido llamado a la Misión de Tacloban y está programado que se presente en el Centro de Capacitación Misional de Filipinas en diciembre. El joven está esperando la carta de re-asignación de su llamamiento.

Cruz dijo que la Iglesia SUD está asociada con la Fundación Tulog ng Kapatid para llevar suministros de socorro a las víctimas en el Bisayaz occidental. Se necesita más, dijo, por lo que voluntarios de la iglesia siguen embalando mercancías en las capillas y centros de reuniones.

Quienes desean donar al fondo de ayuda humanitaria de la Iglesia, pueden hacerlo a través de give.lds.org/response.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress