Se confirma diseño del Templo de Concepción y la palada inicial será en 2014

CONCEPCIÓN/SANTIAGO, Chile – El día de hoy, domingo 10, el Élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce, confirmó el modelo del templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Concepción, Región del Biobio, en una reunión con obispos y presidencias de estacas.

No se dio a conocer una fecha específica para la palada inicial, pero se adelantó que sería durante el verano y que la fecha se daría a conocer en los próximos meses.

El diseño (que aparece en la foto) es el que ya se había difundido por internet desde abril de este año. Élder Holland también mostró imágenes del interior del templo de dos plantas, las paredes de algunos cuartos serían decoradas con escenas del paisaje chileno.

El complejo del templo constará de un hostal para las excursiones de miembros que viajen de lejos.

Elder Jeffrey R. Holland.
Elder Jeffrey R. Holland.

El Templo de Concepción fue anunciado por Thomas S. Monson, Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante la Conferencia General de octubre de 2009, siendo el templo que se ha anunciado hace más tiempo sin haberse anunciado el comienzo de sus obras de construcción.

A finales del mes de octubre del mismo año la Iglesia adquirió un terreno de un poco más de 1 hectárea en la Quinta Yunge, una moderna área residencial ubicada entre una zona forestal, a las faldas de un cerro, y la rivera del Rio Biobio. No se confirmó que este fuera el terreno del templo sino hasta meses después.

El días 27 de Febrero de 2010, la zona centro-sur de país fue sacudido por un terremoto de proporciones, 8.8° en la Escala de Richter, siendo Concepción la ciudad más grande cercana al epicentro y una de las más afectadas en telecomunicaciones, transporte e infraestructura. Scott Trotter, en ese entonces vocero de la Iglesia, dijo no se sabía de qué manera este importante sismo afectaría los planes de construcción del templo.

Durante el Informe Mundial de abril de 2010, informe de prensa semestral de la Iglesia, al mencionarse el terremoto de Concepción, se refirió a la localización anteriormente mencionada, la Quinta Junge, como el terreno del templo.

Fue el día 25 de enero de este año que la Iglesia emitió los permisos de construcción para el templo y toda su estructura asociada, lo que será el complejo del templo.

En una capacitación para líderes  el 17 de abril de este año, en la Estaca Talcahuano Sur, el Élder W. Craig Zwick, del Primer Quórum de los Setenta, presentó el modelo del diseño del templo, imagen que ha sido ampliamente difundida por internet. El modelo es similar al Templo  de Tijuana México, que actualmente está en construcción.

Algunos meses después, el 24 de septiembre de 2013, el Élder Valentín Nuñez, de los Setenta, entrevistado por el diario El Sur, confirmó la compra del terreno de 1,5 hectáreas para la futura construcción de un templo de dos plantas de aproximadamente 2.500 metros cuadrados y otros detalles de las mismas características al modelo presentado por Elder Zwick en abril.

Este templo será el complejo religioso más grande de la ciudad.

El día de hoy el anuncio de el Élder Holland confirmó la información anterior y dio los detalles adicionales ya mencionados. El Templo de Concepción será el segundo en Chile, siendo el primero el Templo de Santiago.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress