Se crea la estaca N° 76 de Chile en Talagante

TALAGANTE, Chile – Hoy domingo, en una emocionante conferencia presidida por el élder Jorge F. Zeballos, consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, se organizó la Estaca Talagante Chile, quien dijo que ésta” será una de las más fuertes de Chile” y que “los hombres que han sido llamados, han sido preparados por mucho tiempo por el Señor”.

La presidencia de la Estaca quedó conformada por César Sáez, como presidente; Orlando Arancibia, como primer consejero; y Diego Loyola, como segundo consejero.

Junto con ello se sostuvieron a los obispos de los nuevos barrios: Jorge Oteiza P., Barrio El Monte; Jonathan Bilbao, Barrio Melipilla 1; Henry Catricura, Barrio Melipilla 2; Pablo Espina, Barrio Talagante 1; y Carlos Cerda, Barrio Talagante 2.

La reunión contó con la presencia de diversos líderes e invitados, entre ellos la Hermana Zeballos; el Élder Batalla, setenta de área; el Presidente y Hermana Barreiros de la Misión Chile Santiago Oeste; el Presidente y la Hermana Alder del Templo de Santiago de Chile; y algunas autoridades de la I. Municipalidad de Isla de Maipo.

Se manifestaron profundos sentimientos de gozo, alegría y emoción, aún hasta las lágrimas, y muchos agradecieron la oportunidad de ser parte de este “fin de semana histórico” para los miembros de la zona, ya que muchos trabajaron por varios años para volver a ser una Estaca. En las palabras del Presidente Barreiros:- “nosotros tenemos la oportunidad de cosechar lo que muchos otros sembraron”.

El nuevo Presidente de Estaca al hablar a la congregación relató conmovido cómo ha visto la mano del Señor en los cambios que se han producido para llegar a este momento y destacó la importancia de la familia diciendo que “una Estaca fuerte, comienza con familias fuertes”.

En diciembre de 1997 se organizó por primera vez la Estaca Talagante, pero décadas más tarde, cuando la Presidencia del Área Chile era encabezada por el élder Jeffrey R. Holland en 2002, la estaca pasó a ser distrito. En abril del año pasado se consolidó el Distrito Talagante con la unión del Distrito Melipilla y Talagante.

La última vez que se organizó una estaca en el país fue en septiembre del año pasado con la creación de la Estaca Coquimbo Chile, la cual fue la primera desde 2004. Con la organización de esta nueva estaca, el total de estacas en Chile suma 76.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “Se crea la estaca N° 76 de Chile en Talagante

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress