Se da la primera palada para el Templo de Cedar City Utah

Será el 17° templo en Utah.

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa | — Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron junto a la comunidad y a funcionarios civiles para la primera palada del nuevo templo de Utah en Cedar City al sur del estado.

‪El élder L. Whitney Clayton, de la Presidencia de los Setenta, presidió la ceremonia. Fue acompañado por el élder Kent F. Richards, de los Setenta y director ejecutivo del Departamento de Templos de la Iglesia, y el élder Dane Leavitt, de los Setenta.

El élder Clayton hizo reflexión en cuanto a las familias pioneras que se asentaron en esta zona del sur de Utah. ‪”Al hacer la primera palada, simbólicamente hoy, recordamos a los fundadores de Cedar City hace 167 años y recordamos los picos y palas rotas. ‪Los apoyamos. ‪Sufrieron mucho para preparar la fundación de la zona de una ciudad que nunca verían”.

Con maquinaria pesada el élder L. Whitney Clayton dio la "primera palada" del Templo de Cedar City.
Con maquinaria pesada el élder L. Whitney Clayton dio la “primera palada” del Templo de Cedar City. | Sala de Prensa.

Un miembro de la Iglesia de 87 años está feliz por tener una conexión histórica con el terreno en el que se construirá el nuevo templo. ‪Los padres de Madelon J. Payne adquirieron más de 1.200 hectáreas en Cedar City en 1917, y 7,3 de estas se utilizarán para el templo. ‪”Es muy maravilloso estar aquí para la primera palada”, dijo. “El Señor obró en todo,  y [el terreno] estará listo para convertirse en templo casi un siglo después de que mis padres lo adquirieron”.

Los santos de los últimos días pudieron ver la ceremonia de inauguración en los centros de reuniones de la zona.

‪”Su espíritu estará aquí”, dijo el élder Richards. ‪”Su espíritu emanará desde este edificio a toda esta comunidad”.

El élder Dane Leavitt, de los Setenta, dijo que mirar hacia la construcción es el momento para que los santos de los últimos días se preparen para cuando el templo esté terminado. ‪” Que en los próximos meses podamos prepararnos a medida que se construye el templo. ‪Veremos muros levantarse; que podamos construir muros para nosotros a fin de resistir el mal “.

El templo fue anunciado en la conferencia general de la Iglesia de abril del 2013

La ubicación del templo quedará en 300 South Cove Drive en Cedar City.

Tras la culminación, las fechas de puertas abiertas se darán a conocer para que el público pueda visitar el templo antes que sea dedicado . Se anunciará también la fecha de la dedicación.

Actualmente hay 173 templos en todo el mundo, en operación, en construcción o anunciados. ‪Cinco de estos están siendo renovados.

 

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Freddy Gonzales

Traductor e interprete. Vive en Lima, Perú.

5 comentarios sobre “Se da la primera palada para el Templo de Cedar City Utah

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress