Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 78.044 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Actualidad

Se dedica el Templo de Concepción 

Se dedica el Templo de Concepción

Santiago, Chile.- Ayer se realizó la esperada dedicación del Templo de Concepción, las tres sesiones programadas fueron presididas por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. Las sesiones dedicatorias se llevaron a cabo en el Salón Celestial del templo, donde las autoridades generales de la Iglesia y los líderes de la Iglesia a nivel local pudieron participar de la ceremonia. No obstante, los miembros de la Iglesia en Chile pudieron participar de la dedicación del templo de Concepción, acudiendo a sus centros de estaca, donde las tres sesiones fueron transmitidas íntegramente vía satélite.

Primera Sesión:

La primera sesión fue dirigida por el élder Benjamín de Hoyos, quien es actualmente el Presidente del Área Sudamérica Sur, quien comenzó agradeciendo al Comité para la dedicación del Templo y anunciando que el primer himno sería “Ya rompe el alba”, fue interpretado por un coro de miembros de la zona, preparado para la ocasión. Luego de la apertura élder De Hoyos anunció que se procedería al sellado de la piedra angular, esta se realizó en las paredes exteriores del templo, donde otro coro entonó himnos durante la ceremonia. El Presidente Nelson junto a su esposa fueron los primeros en cubrir los bordes de la piedra angular, para luego invitar a los élderes Stevenson, De Hoyos, Bragg, y Villar, todos juntos a sus respectivas esposas, luego al Obispo Presidente Geráld Caussé y su esposa. Posteriormente fue el turno del Presidente Swenson y la Hermana Swenson, de los consejeros de la Presidencia del templo y sus esposas. Finalmente el Profeta invitó a dos niños a colaborar con el sellado, dando fin a esa parte de la ceremonia.

La sesión continúo con los mensajes de la directora de las obreras, Jolene Swenson, del Presidente del Templo, Joe Swenson y élder Stevenson, miembro del Cuórum de los Doce. Finalmente vino el mensaje del Profeta Nelson y la Oración Dedicatoria, que fue realizada en inglés y luego leída por el hermano y traductor Carlos Agüero en español.

Segunda Sesión:

La segunda sesión  fue dirigida por élder Mark A. Bragg, de la presidencia del área, la primera sesión fue ofrecida por el Presidente de Estaca Chillán Ñuble, David Araya, quien recordó en su oración los esfuerzos de los primeros pioneros de la Iglesia en la región. Los discursantes fueron el hermano y la hermana Verdugo, quienes servirán como consejero de la Presidencia del Templo y asistente de la directora de obreras, el obispo presidente Caussé, élder Larry Y. Wilson, élder Bejamín De Hoyos y el Presidente Nelson. Luego Presidente Nelson volvió a ofrecer la oración dedicatoria en inglés, para ser traducida al español por Carlos Agüero.

Tercera Sesión:

La tercera sesión fue dirigida por élder Juan Pablo Villar, una de las dos actuales autoridades generales de nacionalidad chilena, los discursantes fueron la hermana Margot Ivonne Pérez y el hermano Gabriel Eduardo Pérez Benavides (servirán como consejero de la presidencia del templo y asistente de la directora de obreras), élder Mark A. Bragg, élder Juan Pablo Villar, élder Gary E Stevenson y el Presidente Nelson.  El Profeta, antes de volver a compartir su mensaje, invitó a su esposa Wendy W. Nelson a compartir sus sentimientos, luego de compartir el mensaje de las sesiones anteriores con breves variaciones, procedió a realizar la oración dedicatoria, primero en inglés, luego traducida por Carlos Agüero al español. Al finalizar la sesión el Profeta saludo a algunas parejas de hermanos mayores que se encontraban en el Salón Celestial antes de salir del Salón Celestial.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift