Se desmiente rumor de cambio en normas matrimoniales del templo

Santiago de Chile | GG |,

En el sitio This Week in Mormons, Geoff Openshaw declaró:
“Al parecer, en las reuniones de entrenamiento del templo realizadas el fin de semana pasado, se habría informado a los trabajadores que se avecina un cambio puesto que en Estados Unidos los futuros cónyuges necesitarán estar casados por el civil antes de ir a sellarse al templo”.

Openshaw citó una fuente cuyo nombre no quiso exponer. John Huntinghouse, de LDS SMILE también anunció este posible cambio en una entrada publicada el 20 de octubre la que fue posteriormente borrada. Por su parte, el sitio LDS.net no pudo verificar dicha información.

Según las palabras de Openshaw, esta modificación se implementaría a fines de este año o a comienzos del próximo. Si llegara a suceder como vaticina, en Estados Unidos y Canadá se viviría la misma regla que se tiene en la mayoría de los países europeos y sudamericanos.
En febrero, Peggy Fletcher Stack, miembro de la tribuna de Salt Lake, explicó que la Iglesia estaba considerando el cambio, mas ayer escribió que los rumores recientes eran “algo prematuros”.

Dale Jones, vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días negó esta afirmación con las siguientes palabras: “Los líderes de la Iglesia tienen conocimiento de los problemas en torno al matrimonio por lo que continúan evaluándolos, pero hasta ahora, no se ha llevado a cabo ninguna reunión para tratar cambios en las normas de los matrimonios en el templo”.
Lyman Kirkland, quien está a cargo de las noticias en línea para la página Mormon Newsroom, enfatizó en LDS.net que los rumores que circulan en internet no son de confiar y sugiere que no se le dé tanta importancia al comunicado.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress