Se establece nueva Rama en español en Central Falls

Fuente: providenceenespanol.com

La presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Salt Lake, Utah, autorizó la formación de una nueva congregación de esa iglesia en Central Falls, Rhode Island. La formación de la nueva congregación tuvo lugar el pasado domingo 4 de mayo, bajo la dirección del liderazgo local de la iglesia. Esta nueva comunidad de la iglesia fue creada dividiendo en dos la primera congregación existente en Providence. Ambas ofrecen servicios en idioma español.

La apertura de esta iglesia resulta en varios cambios en el liderazgo de ambas unidades. El obispo Juan Carlos Martin, anteriormente líder en la congregación de Providence fue designado al frente de la segunda en Central Falls. Junto a él servirán como consejeros Jhonny Guerrero y Fernando Arias. De igual manera, Roberto Flores fue asignado para fungir como obispo del primer distrito de Providence, con los consejeros José Fernández y Vicente Soriano. 

Las unidades de Providence y Central Falls, son parte del Rhode Island Stake (grupo local de congregaciones) que abarca todo Rhode Island y el este de Connecticut. Con la creación de la congregación de Central Falls ahora son tres las unidades de habla hispana que tiene la Iglesia de los Santos de los Últimos Días dentro del área. La tercera está en Quaker Hill, Connecticut.

El pasado domingo 11 de mayo fue la primera vez que las congregaciones de Providence y Central Falls se reunieron por separado. Ésta última se reúne en la capilla localizada en el 445 Broad Street, de Central Falls, con servicios a partir de las 2:00 de la tarde. El distrito de Providence continuará realizando sus servicios en el 241 Webster Avenue, comenzando a las 10:00 de la mañana.

“Este es un gran paso hacia el crecimiento de la iglesia dentro de la comunidad hispana de Rhode Island. Con este cambio, es un importante momento para llegar a nuestra comunidad dentro de ambas congregaciones e invitarlos a venir hacia Cristo”, expresó Richard S. Hutchins, presidente para el área de Providence, Rhode Island.


editor: gg

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress