Se forma la Misión Logan, “un hito histórico increíble”

LOGAN, Utah | HJnews.com | — La apertura de la Misión Utah Logan representa un momento histórico que da inicio a un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia. En efecto, desde que se anunció su independencia de la misión Ogden en enero de este año que los miembros Santos de los Últimos Sías fieles de la zona agrícola de Cache Valley lo esperaban con ansias.

Richard Gordon, primer consejero de la presidencia saliente de la Misión Utah Ogden, comentó: “Es un hito histórico increíble que podamos contar con nuestra propia misión en Logan. Creo que es muy emocionante. Cada misión contará con 59 estacas. La meta es tener un set de misioneros por estaca”. Gordon, quien sirvió como maestro del instituto de religión de Logan, agregó que las fronteras de la misión se alargan desde el norte de Ogden y Huntsville hasta el área del condado de Franklin y Oneida en Idaho, hacia el norte. Respecto a su jubilación de Providence, Gordon comparte que planea viajar a China junto a su esposa para enseñar el idioma inglés.

Por su parte, Jerald K. Allred y su esposa Christine fueron llamados a liderar a los cerca de 150 élderes y hermanas y 60 matrimonios asistentes para los líderes en la recién formada misión de Logan. Su servicio comenzó el primero de este mes, para el cual se hospedan en el hogar de un matrimonio local encargado de presidir otra misión. Si bien Jerald es oriundo de Logan, declaró al periódico Preston Citizen que no tiene recuerdo alguno de su vida en Cache Valley por haberse mudado cuando era niño.

Wynn y Cecelie Costley, kmatrimonio asistente de la estaca Preston Norte, también destacó el hito histórico que representa esta misión: “Significa que la obra está avanzando. La obra misional se está acelerando. La misión Ogden es una de las misiones que más bautismos ha efectuado en el territorio nacional”. Además, añadieron que esperan recibir más referencias de parte de los miembros de su sector a fin de seguir trabajando. La labor que efectúan los matrimonios asistentes es de proselitismo pero desde sus propios hogares, sirviendo en sus estacas de origen.

Otra pareja de matrimonio asistente que sirve en la estaca Franklin, Roger y Louise Woolley, manifestaron el gozo que les daba formar parte de esta nueva misión: “No puedo creer la carga que llevaba la misión Ogden, abarcaba demasiado. Es maravilloso presenciar la formación de la misión Logan. Nos da la oportunidad de trabajar mejor con las personas”. La hermana Woolley agregó que desearía que más gente pudiera conocer a los misioneros.

Los élderes Alsterberg y Bagley se tomaron un descanso de sus labores un miércoles de junio para reunirse a almorzar. Alsterberg, de Washigton, quien lleva 17 meses de servicio, dijo: “No me enfoco demasiado en ello. Pasamos la mayoría de nuestro tiempo trabajando con referencias y reuniéndonos con obispos y miembros del barrio”. Bagley explicó: “Creo que es bastante significativo el ser parte de una misión de la Iglesia”. El misionero oriundo de Alabama, quien lleva 6 meses en la misión, concluyó: “Me parece que somos parte de algo especial”.

El presidente de la estaca Franklin, Layne Peterson, recalcó lo agradable que sería tener la casa de misión más cerca: “Tendremos así una mejor participación en algunas de las actividades misionales. Cuando la casa de misión estaba en Ogden, era difícil asistir a algunas reuniones, pues estábamos en polos opuestos de la zona. Desde ahora en adelante será mucho más práctico”.

La Misión Utah Logan es una de las once nuevas misiones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

9 comentarios sobre “Se forma la Misión Logan, “un hito histórico increíble”

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress