Se incendia capilla en la Estaca Talcahuano Chile Sur

Alondra Friz P. también contribuyó para este artículo.

CONCEPCIÓN, Chile — En horas de esta mañana el centro de reuniones de la capilla del Barrio Cerro Verde, de la Estaca Talcahuano Chile Sur, de la comuna de Hualpén, sufrió un incendio parcial en sus instalaciones.

Los miembros del barrio se encuentran bien, no hay lesionado alguno debido a que el hecho fue cerca de las 7 de la mañana, hora en que habitualmente las capillas están desocupadas durante los domingos. Las reuniones de la unidad se están realizando temporalmente en un centro de reuniones cercano.

A las 7:06 am aproximadamente  se generó la llamada de emergencia al cuerpo de bomberos de la comuna, quienes llegaron al edificio siniestrado unos segundos después del llamado.

El obispo Jorge Navarrete, del Barrio Cerro Verde, en conversación con El Faro Mormón, relató en detalle lo que se vivió en la mañana de este domingo 24 de mayo de 2015.

Gentileza Jorge Navarrete.
Gentileza Jorge Navarrete.

No se sabe con certeza como se generó el incidente, ya que estaba todo cerrado, pero a grandes rasgos se nota que fue algo intencional… tampoco se generó un reporte con eso de que efectivamente fue una persona que entro al edificio, más adelante se dará un reporte con exactitud, lo que si sabemos con certeza es que no fue un corte circuito ya que bomberos lo descarto inmediatamente”.

Los daños  mayores fueron en tres salas, usadas para la Sociedad de Socorro y dependencias del obispado,  cada una de ellas con sus respectivos  muebles; así también  el edificio completo sufrió daños ocasionados por el humo, gases y cenizas.

Gracias a que el obispado mantiene las puertas cerradas de cada sala del edificio, se evitó que el incendio se a propagará aún más,  ya que sin esta medida, la destrucción ahora seria total.

Información útil para miembros del barrio

Las reuniones dominicales se efectuaran desde el domingo 31 de mayo en el centro de reuniones del Barrio Villa Acero  en los horarios que se indican

  • Reunión Sacramenta:                      11:40 a 12:50
  • Escuela Dominical:                         13:00 a 13:40
  • Sacerdocio y sociedad de Socorro: 13:50 a 14:40

Cualquier modificación será avisada oportunamente a través del Facebook Barrio Cerro Verde y por llamados del obispado a los miembros del Barrio.

Catalina Tapia Contreras

Catalina Tapia Contreras

Corresponsal en Coquimbo, Chile. Penquista. Estudió Comunicación Audiovisual en el Duoc UC.
Catalina Tapia Contreras

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Catalina Tapia Contreras

Corresponsal en Coquimbo, Chile. Penquista. Estudió Comunicación Audiovisual en el Duoc UC.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress