Se nos viene el Verano, Preparemonos para el Cambio de Horario

SANTIAGO, CHILE – Este Próximo Sábado 7 de Septiembre, Chilenos nuevamente como es habitual cada año en estos meses tendremos que Adelantar Nuestros Relojes una hora.

2 (2)

Así, cuando sean las 23:59 horas con 59 segundos del sábado 7 de septiembre, en vez de pasar a las 00:00 horas, se deberán ajustar los relojes automáticamente para las 01:00 horas del domingo 8.

Trastornos pasajeros de concentración, irritabilidad, somnolencia o leves confusiones son algunas de las consecuencias que pueden producir el adelanto en una hora en los relojes, lo cual ocurrirá este Sábado, dando paso al horario de verano.

“Los efectos del cambio de hora se producen por una leve alteración en el reloj biológico, que regula internamente en las personas sus ciclos diarios, como el de la comida, sueño y vigilia, entre otros”, señala el Dr. Ramón Caamaño, Neurólogo y académico de la U. San Sebastián.

Estos efectos son transitorios, ya que luego de 24 a 48 horas el organismo se adapta a este cambio de horario. Sin embargo, la población infantil y los adultos mayores son los que más les cuesta reajustar sus ciclos.
“Los que tardan más en adaptarse al nuevo horario son las personas de edades extremas: niños y ancianos. Sin embargo, jamás se ha comprobado que persista algún trastorno neurológico derivado de estos cambios”, añade el Dr. Ramón Caamaño.

Para evitar las consecuencias de este cambio de hora, el especialista recomienda:

-Alimentarse sano y liviano

-Beber más líquidos

-Intentar los días previos al cambio dormir 15 a 30 minutos después del horario habitual

-En las personas que persistan con trastorno del sueño es útil usar Melatonina, un hipnótico natural suave y efectivo.

3

CONSEJOS PARA TUS DISPOSITIVOS ELECTRONICOS:

Smartphones

Si dispones de un iPhone, lo que hay que hacer es entrar a Ajustes, seleccionar General y acceder a Fecha y Hora, para determinar la Zona Horaria: “Santiago (Chile)”.

Para dispositivos Android, la operación es similar: en Configuración, seleccionas Fecha y Hora y determinas la zona horaria GMT-4:00.

Y en Windows Phone, también es parecido: debes ir al menú de Aplicaciones, entrar a Configuración, elegir Sistema y en Fecha y Hora cambias la zona horaria a UTC – 04 Santiago.

Windows

Microsoft Chile informó que algunos computadores con sistema operativo Windows podrían no interpretar bien el horario de invierno y para eso crearon un parche (hotfix KB2821346) que previene cualquier contrariedad. Se encuentra enmicrosoft.com/kb/2821346 y es aplicable a sistemas operativos Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 y Windows Server 2012.

Incluso después del sábado 27 de abril se puede seguir instalando, ya que tiene incluidos los cambios que vienen en septiembre para el horario de verano. Este parche ya ha funcionado en otros cambios de horario, así que los que ya lo tengan no necesitan descargarlo de nuevo.

Mac

Para los usuarios de Mac, el cambio de hora debe ser manual, porque los equipos toman la hora del servidor de Apple por defecto. Lo que deben hacer es presionar el reloj, ir a Preferencias de Fecha y Hora y dirigirse a Zona Horaria, seleccionando la de GMT-4 de Santiago.

NOTA:

Como Santo de los Últimos Días No olvide Chequear sus Calendarios, Agendas, Reuniones…  Referentes a las actividades Dominicales, entre otras, de esta manera no tener mayores inconvenientes con los atrasos.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress