Se reabre el Centro de Visitantes del templo de Ciudad de México

Fuente: LDS Newsroom
Traducción por Barbara Aguayo

SALT LAKE CITY, Utah – Más de 20,000 personas han visitado el Centro de Visitantes del templo de Ciudad de México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde que se reabrió al público el 23 de Noviembre del 2013.

El Centro de Visitantes se abrió por primera vez en Noviembre de 1983 y fue cerrado por cerca de dos años durante la remodelación y expansión de este. El Centro tiene mas de 1,765 metros cuadrados, el tercer Centro de Visitantes más grande de mas de una docena de este tipo de instalaciones de la iglesia, después de el de la Manzana del Templo en Salt Lake City y el Centro de Visitantes de Washington D.C. Los Centros de Visitantes existen no solo para familiarizar a las personas con la iglesia, sino, para ayudar a entender sus creencias. La Iglesia opera centros de visitantes en todo el mundo, por lo general cerca de un templo o un lugar histórico de la Iglesia.

‘’Los centros de Visitantes y sitios históricos son establecidos para invitar a otros a venir a Cristo’’, dijo Jason Jhon Mitchell, gerente de programas públicos del Departamento Misional de la Iglesia. ‘’Cientos y miles vendrán al recientemente renovado Centro de Visitantes del Templo de Ciudad de México y se irán con un mayor deseo de aprender y vivir el evangelio de Jesucristo’’.

Centro de Visitantes del Templo de México D.F | Foto: LDS Newsroom
Centro de Visitantes del Templo de México D.F | Foto: LDS Newsroom

Es el primer centro de visitantes en incluir un área de exhibición diseñada especialmente para enseñar los principios del evangelio a los niños e incluye un área dedicada enteramente a la historia de la Iglesia en México. Todas las exhibiciones son en español e incluye los medios originales desarrollados específicamente para la gente de México.

Patrones arquitectónicos en piedras, esténcil de vidrio y espejos en la alfombra en el exterior del Templo de Ciudad de México. Diecinueve diferentes áreas enfocadas en cuatro mensajes claves: Jesucristo, la Restauración del evangelio, el Libro de Mormón, y templos y familias eternas.

El centro esta dirigido por Elder Duane Zobrist y su esposa, Sharon, y ellos son asistidos por dos parejas de misioneros mayores que son jubilados y ellos mismos se financian sus gastos, igual como un misionero de tiempo regular. Elder Zobrist dijo que varias personas expresaron interés en saber mas acerca de la Iglesia después de visitar el centro de visitantes. El dijo que una mujer de negocios que visitó el centro durante su apertura dijo a el, ‘’Este es el lugar mas santo en el que he estado. …¿Puedo volver?’’

Las horas de funcionamiento del Centro de Visitantes del Templo de México son desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. todo el año con excepción de algunos feriados. Los visitantes tal vez aprendan mas a cerca del centro visitando su página de Facebook. Los visitantes de Facebook han descrito el centro como un ‘’hermoso lugar’’, ‘’espectacular’’ y ‘’inspirador’’.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: