Se realiza conferencia regional Scout en Concepción

Fotografías: Marcelo Olate

CONCEPCIÓN, Chile.- la mañana del sábado 17 de mayo la capilla del centro de estaca Concepción, se llenó de pañolines de colores y lienzos con símbolos, esto con motivo de la realización de la “Primera Conferencia Regional del Sacerdocio Scout SUD” organizada por la Comisión Regional Scout SUD del Biobio (CORESSUD), que reunió alrededor de 200 personas entre las que contaban, scout de la región, delegaciones de diferentes regiones del país, presidencias de estaca, líderes de hombres jóvenes y primaria, además de líderes de Scout Navales y de la Agrupación Boy Scout de Chile.

Comenzó la reunión con el izamiento del pabellón, precedido por un mensaje de parte del presidente de área Sudamérica Sur, Élder Walter González, quien se encontraba de visita en la zona, en el cual destacó la labor del movimiento scout en el servicio del sacerdocio y la importancia que le ha dado el presidente Thomas S. Monson al programa y su participación en él. En la ceremonia, el presidente de área, además fue nombrado como scout honorario, recibiendo su pañolin y la condecoración correspondiente, la que lució en su cuello durante su estadía en la actividad.

Élder Gonzalez, al ser entrevistado por el Faro Mormón señaló “este movimiento es más importante de lo que normalmente hemos vsto en otros lugares, eso nos alegra tremendamente, fue interesantísimo ver gente muy joven, nos llena de optimismo acerca del futuro de la Iglesia sobre servir a otros, más allá de la iglesia, en la comunidad. Vemos aquí, por un acto de fe”,

“…Quienes amamos este programa de la Iglesia entendemos que se inicia una buena época para los jóvenes del Sacerdocio Aarónico y se abren nuevas oportunidades de servicio y preparación para realizar una misión honorable. Esta conferencia basó su temática en las palabras de los Presidentes de la Iglesia que han apoyado y fomentado este maravilloso programa en la Iglesia, en sus enseñanzas y por supuesto en los valores y principios del evangelio de Jesucristo, que coinciden como anillo al dedo, con los del escultismo SUD.” Señaló Arnoldo Villavicencio, líder de la CORESSUD.

La reunión contó además con un devocional cuyo tema principal fue la conmemoración de la restauración del sacerdocio y la fundación del movimiento scout en Chile. Esta iniciativa en Chile no tiene precedentes, tomaron como modelo una conferencia en Buenos aires del año 2013 que también se realizó a nivel nacional, la idea es seguir fomentando espacios para compartir y promover la actividad escultista entre los miembros de la Iglesia.

Te lo perdiste o solo quieres revivirlo, haz click en el siguiente enlace: Fotografías Conferencia Regional SUD

 Élder Walter González junto a los Presidente de Estacas asistentes:

Jóvenes que participan actualmente del programa Scout SUD:

 

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

3 comentarios sobre “Se realiza conferencia regional Scout en Concepción

A %d blogueros les gusta esto: