Se realiza Feria en Macul donde se exponen los principios de autosuficiencia de la Iglesia

SANTIAGO, Chile.- El sábado 28 de junio recién pasado se realizó la “ExpoTrabajo para la Autosuficiencia y el Emprendimiento 2014”, actividad organizada por los líderes locales del barrio Los Plátanos y apoyada por los líderes de la estaca Ñuñoa. Esta clase de actividades se han transformado en un referente para aquellas organizaciones que están preocupadas de mejorar la calidad de vida de las personas y entregarles herramientas útiles para enfrentar las emergencias o dificultades que enfrenten en sus vidas.

Visitaron esta feria la Presidenta Nacional de la Cruz Roja Lorenza Donoso y el alcalde de Macul, Sergio Puyol. La Iglesia fue representada por sus líderes locales Fernando Ocampo,obispo del barrio organizador, Los Plátanos y Jaime Bravo Presidente de estaca Ñuñoa. La actividad se desarrollo en el Gimnasio Municipal de Macul.  En la preparación y desarrollo de la actividad participaron una gran cantidad de miembros de la Iglesia que de manera desinteresada participaron de los preparativos y desarrollo de las responsabilidades que asumieron para esta actividad.

La actividad fue abierta a toda la comunidad, y quienes asistieron pudieron conocer más de las labores de servicio y ayuda que los miembros de la Iglesia realizan en sus comunidades locales. Además también participaron Carabineros de Chile y la Cruz Roja Chilena. El Presidente de estaca Ñuñoa, Jaime Bravo, consultado respecto a los resultados de la actividad señaló: “Fue una gran oportunidad de mostrar los distintos programas y aspectos que la Iglesia, como los que  desarrolla en el ámbito misional, de autosuficiencia y de preparación para las emergencias”. Además comentó que los investigadores que asistieron a la actividad quedaron gratamente sorprendidos por todos los aspectos que la Iglesia aborda desde la música o la educación hasta la preparación ante las emergencias.

El Obispo de Los Plátanos, barrio organizador, Fernando Ocampo  comentó respecto a la actividad: “La exposición se basó en los principios rectores de autosuficiencia que nos enseñan nuestros líderes a nivel mundial, creo que estas instancias de apertura a la Comunidad son únicas, el liderazgo local y los miembros en general del Barrio se unieron más con esto, como Iglesia dejamos una grata impresión a nivel de las instituciones públicas y privadas que participaron en el evento”.

Presidente de estaca Ñuñoa Jaime Bravo y obispo Fernando Ocampo junto a Sergio Puyol, alcalde de Macul:

Mostrando 20140628_180803.jpg

Presidente de estaca Jaime Bravo y Obispo Fernando Ocampo junto a Presidenta Nacional de la Cruz Roja Lorenza Donoso:

Mostrando IMG_3837.JPG

Presidenta Nacional de la Cruz Roja recorriendo los stands preparados por los miembros del barrio Los Plátanos:

Mostrando IMG_3825.JPG

La feria también contó con la participación de Carabineros de Chile:

Mostrando IMG_3807.JPG

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress