Se realiza primer encuentro de jóvenes profesionales SUD

SANTIAGO, Chile – El sábado 9 de noviembre, en el Hotel Radisson de Santiago, se realizó el primer encuentro de jóvenes profesionales Santos de los Últimos Días, organizado por ConectaSUD. La actividad contó con una alta participación de profesionales SUD y con destacados oradores.

La jornada comenzó con una presentación por parte del equipo de ConectaSUD respecto al sentido y alcance que la organización busca. También hubo espacio para que los asistentes al encuentro pudiesen conocerse entre sí.

Luego el auditorio tuvo el privilegio de escuchar a Pedro Sanhueza, Obispo SUD, destacado académico y empresario. El hermano Sanhueza señaló: “El mundo necesita emprendedores que puedan ser una influencia positiva”. Dentro  de su exposición, Pedro Sanhueza compartió que en su vida siempre ha habido un paralelo entre el crecimiento espiritual y crecimiento temporal, además invito al auditorio a ser autosuficientes para así poder ayudar mejor a los demás. El segundo orador fue Elder Zeballos, miembro del Primer Quórum de los Setenta e Ingeniero Civil de profesión. Elder Zeballlos señaló la importancia de un crecimiento equilibrado en todos los aspectos de la vida. Además citó Mateo 6:33 y aseguró que esta escritura nos puede ayudar a fijar prioridades en nuestras vidas. Luego de las exposiciones también hubo espacio para las preguntas por parte de la audiencia, y varias preguntas estuvieron relacionadas con el emprendimiento y la compatibilización de la vida familiar, profesional y eclesiástica.  Luego de finalizada las preguntas, el equipo de ConectaSUD invitó a los asistentes a involucrarse en las próximas actividades que esta organización realice.

Elder Zeballos dirigiéndose a la audiencia de ConectaSUD

Los participantes del evento quedaron muy satisfechos con la actividad y motivados por participar en más iniciativas como estás. Victor Retamal de la estaca Las Condes comentó luego de finalizado el evento: “Excelente iniciativa, muy buena la presentación y espero ser una aporte por medio de mi experiencia y conocimientos”. Carlo Sánchez de la estaca Vicuña Mackenna también señaló: “Me gustó mucho la instancia. Encuentro que resulta de mucha utilidad para nosotros y la comunidad”.

Los organizadores del evento también hicieron una buena evaluación  respecto a la actividad y le comentaron a El Faro Mormón un poco más respecto a la iniciativa.

P:¿Hace cuanto tiempo llevan trabajando en ConectaSUD?

R: La idea de organizar ConectaSUD surgió a mediados de este año. Sin embargo todos quiénes participamos en la directiva teníamos el mismo sentimiento hace un par de años de poder identificar, conectar y fortalecer a los miembros de la iglesia especialmente en los ámbitos profesionales, educacionales, públicos, culturales y de investigación en la sociedad Chilena.

P: ¿Que evaluación hacen del primer encuentro?

R: Nos sentimos muy sorprendidos con la recepción y energía con la que los participantes respondieron no sólo a la actividad, sino también a las varias propuestas, sugerencias y aportes que muchos quieren realizar.

P: ¿Cuáles son los siguientes pasos?

R: En primer lugar, queremos poder plasmar lo más rápido posible las inquietudes y sugerencias que recibimos por parte de los asistentes. En segundo lugar, queremos estrechar los lazos y relaciones con los programas con que la iglesia ya cuenta en estos ámbitos. Esperamos poder aportar y contribuir lo más posible, sin buscar ser una plataforma que remplace, sino que aporte a los programas inspirados.

Y en tercer lugar, queremos seguir generando encuentros para que nos vayamos conectando en distintas áreas: empresarial, ámbuto público, cultura, educación, investigación, deporte, etc.

R: Si me interesa la iniciativa, ¿Cómo puedo participar en las próximas actividades de ConectaSUD?

P: Comienza registrándote en www.conectasud.cl. Síguennos en twitter @ConectaSud y busca nuestra página de Facebook. Cualquier sugerencia y aporte que quieras realizar será bien recibido!

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress