Se realiza primera reunión de candidatos SUD

SANTIAGO, Chile.- El miércoles 21 de septiembre de 2016 se llevó a cabo la primera reunión de candidatos a concejales SUD de la que se tenga registro,  en miras a las próximas elecciones municipales del 23 de octubre. El objetivo de dicha reunión fue que los candidatos pudiesen conocerse e intercambiar experiencias y opiniones.

La reunión se llevó a cabo en el hogar de Alejandro Plaza y Alejandra Carrasco, Candidata a Concejal por la Comuna de Peñalolén y asistieron candidatos de diferentes orientaciones políticas y diversas regiones del país. Los asistentes a la reunión señalaron que fue una excelente ocasión de compartir opiniones y de  conocerse mejor.

Si bien la Iglesia no patrocina candidatos ni Partidos Políticos si invita a sus miembros a participar del proceso político de su comunidad en la forma que estimen pertinente. La reunión fue un espacio para discutir y compartir como participar en política viviendo el evangelio. Varios asistentes compartieron que fueron los principios del Evangelio, que los motivaron a buscar servir a la comunidad a través de un cargo de elección popular. Al contrario de lo que algunos piensen, la política es otro espacio donde los miembros de la Iglesia pueden hacer un gran aporte a sus comunidades.

Entre los asistentes habían candidatos de diferentes comunas del país, de diversas edades y diferentes partidos políticos. Los candidatos que asistieron a la reunión son los siguientes:

  • Alejandra Carrasco candidata a Concejal por Peñalolen, UDI.
  • Johanna Cea candidata a concejal por Curacaví, Independiente UDI.
  • Ana Luz Maldonado, candidata a concejal por Concepción, Evopolí.
  • Emelli Anabalón, candidata a concejal por San Pedro de la Paz, Independiente alternativa Democrática.
  • Pía Pérez, candidata a concejal por La Florida, Independiente PRSD.
  • Carlos Rodríguez candidato a Concejal por La Serena, UDI.
  • Samuel Mendoza candidato a concejal por Penco, Independiente PRSD.
  • Omar Donoso candidato a concejal por Casablanca Independiente Partido Socialista.
  • Angelo Torres, candidato a concejal por Conchalí, PPD.

Neutralidad Política de la Iglesia: En el sitio web Sala de Prensa Mormona se señala con claridad que “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es neutral en asuntos de partidos políticos. Esto aplica en todas la naciones en las que la Iglesia está establecida”. Usted puede conocer mejor los detalles de esta política en el siguiente enlace web: Neutralidad Política.

En los próximos días compartiremos más respecto de los candidatos que pudieron asistir a dicha actividad. Si usted conoce miembros de la Iglesia que actualmente sean candidatos le invitamos a enviarnos un mensaje a contacto@elfaromormon.org.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress