Seminario para adultos jóvenes en el servicio público para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

El seminario se realizará a fines de septiembre en Buenos Aires con destacados expositores.

SANTIAGO, Chile — “Por un tiempo, la obra del Señor crecerá despacio, así como el roble crece despacio de la bellota”.

Esas palabras proféticas fueron usadas por el élder Melvin J. Ballard (1873 – 1939), del Cuórum de los Doce, al referirse al futuro crecimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica, y hoy un grupo de santos de los últimos días del Área Sudamérica Sur están comenzando un nuevo esfuerzo para que esta profecía sea cumplida también en la vida pública de nuestros países.

Esta iniciativa se trata del “Seminario Sudamericano: Nuestra Religión en la Esfera Pública”, patrocinado por el Grupo Roble; The Wheatly Institution, de la BYU; la Richard L. Evans Office of Religious Outreach, también de la BYU; y la John A. Widtsoe Foundation. Según la página web del evento, el seminario está “inspirado en el éxito de las dos ediciones del Euroseminario SUD, esta iniciativa apunta a proveer un ámbito de reflexión orientada a la acción para jóvenes Santos de los Últimos Días de entre 21 y 35 años intelectualmente activos de todos los países de Sudamérica” y se realizará entre el 23 y 26 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

Gabriel Sáez (45) quien es miembro fundador del Grupo Roble y parte de la organización del seminario, conversó con El Faro Mormón sobre esta actividad y su propósito.

Sáez es miembro de la Iglesia y se trabaja como Director de Asuntos Globales en el Honorable Senado de la Nación Argentina (funciona como asesor internacional de la vicepresidente de Argentina), es bonaerense, sirvió como misionero en Kiev, Ucrania y actualmente es consultor de historia familiar.

Este seminario “va dirigido a jóvenes que tengan un interés en la vida pública”, indicó Sáez, “expresada en sus muchas dimensiones, en la sociedad civil, en la plataforma académica, empresariado y emprendedores, o quienes quieran desempeñarse en política o funcionarios públicos”.

Sáez también especificó que “quienes vayan podrán escuchar la historia de quienes están haciendo o han hecho cosas en su vida, desde una perspectiva práctica y una más teórica y académica, ya sea en relaciones con otras corrientes religiosas, políticos, empresarios y emprendedores sociales, que nos contarán sus experiencia. Ellos están siendo el reflejo de lo que se espera de nuestros jóvenes para tener un impacto en la sociedad”.

Según indica el sitio web del evento, se buscará responder a preguntas como “¿Cómo pueden los Santos de los Últimos Días tener una mayor influencia en los países de América del Sur?” y “¿Qué rol deben tener los seguidores de Cristo en la lucha contra la corrupción, el crimen, la pobreza estructural y el subdesarrollo?”, solo por dar unos ejemplos.

El seminario abrirá con una charla interreligiosa e incluirá paneles, trabajos en grupo, conversatorios, entre otros. Entre los oradores y panelistas se encontrarán destacados líderes y académicos de diferentes campos provenientes de Argentina, Australia, Brasil, Italia, Estados Unidos y Uruguay, incluyendo un miembro de la Presidencia del Área Sudamérica Sur. El seminario culminará con la asistencia de los participantes a la sesión inaugural del Foro Interreligioso del G20.

Para obtener un lugar en los 40 cupos disponibles para este seminario, debes ingresar a este enlace http://seminariosudamericano.byu.edu/aplicaciones/ y llenar los datos solicitados. El plazo de postulación es hasta el 24 de agosto de 2018.

Más información sobre el seminario, oradores, patrocinadores, programa y postulaciones la puedes encontrar en http://seminariosudamericano.byu.edu.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Vive en Santiago de Chile, nacido en Concepción.
Casado. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Vive en Santiago de Chile, nacido en Concepción. Casado. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Seminario para adultos jóvenes en el servicio público para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: