Seminarios cambiará los dominios de escrituras por Dominios de Doctrina

En el transcurso del próximo año, los maestros de seminario de todo el mundo estarán implementando una nueva iniciativa – Dominio de Doctrinas – en sus salas,  en un esfuerzo para ayudar a los jóvenes a comprender mejor la doctrina del Evangelio.

En el mes de febrero el Elder M. Russell Ballard , del Quórum de los Doce Apóstoles durante la “Tarde Anual con una Autoridad General” en un devocional del personal de seminarios e institutos, adelantó la nueva iniciativa de seminarios que está destinada a facilitar el aprendizaje del Evangelio y la enseñanza en un nivel más profundo.

“Fue sólo una generación atrás que el acceso de los jóvenes a la información sobre nuestra historia, doctrina y las prácticas se limita básicamente a los materiales impresos por la Iglesia”, dijo Elder Ballard en esa oportunidad.

El plan de estudio actual es bien intencionado, pero no prepara a los estudiantes para el clima que están viviendo en la actualidad, el Elder Ballard habló de la gran necesidad de los jóvenes en sentirse cómodos haciendo preguntas a medida que se les enseña la doctrina del Evangelio.

“Los estudiantes tienen acceso instantáneo a prácticamente todo lo relacionado con la Iglesia desde todos los puntos de vista posibles,” dijo Elder Ballard. “Hoy en día lo que ven en sus dispositivos móviles es probable que desafíe su fe”.

En un esfuerzo por ayudar en esto a los estudiante, se espera que ellos estén más informados, más educados y más enseñados espiritualmente acerca de la doctrina y la historia de la Iglesia, es por eso que el nuevo Dominio de Doctrinas ha sido añadido al plan de estudios de seminario.

“Estos jóvenes están inmersos en un mundo digital donde son literalmente bombardeados cada día con voces y mensajes del mundo”, dijo el Elder Kim B. Clark , Setenta Autoridad General y el Comisionado de Educación para la Iglesia.”Muchas de esas voces y mensajes plantean preguntas y temas de actualidad directamente relacionado con lo que creemos.”

El nuevo programa de Dominios de Doctrina proporcionará oportunidades durante las clases de seminario para que los estudiantes puedan estudiar, hacer preguntas, y enseñarse unos a otros. Que se orientará a aprender cómo aplicar la comprensión doctrinal a las situaciones de la vida real.

“Piense en lo que les estamos preparando a convertirles”, dijo Elder Clark.

“Nosotros queremos que estén preparados para entrar en el templo del Señor y hacer convenios sagrados con Él y realmente entender lo que eso significa.”

seminario_cah314

¿Qué es el Dominio de Doctrinas?

El fundamento para el nuevo plan de estudios del Dominio de Doctrinas viene en diez puntos doctrinales -nueve de los cuales son del plan de estudios de los jóvenes, ven y sígueme . El primer punto es, “adquirir conocimiento espiritual”, que se centra en el modelo del Señor para aprender la verdad.

“La enseñanza de la juventud con patrones dados del Señor para la adquisición de conocimiento espiritual, es un esfuerzo para ayudar a entender mejor cómo estudiar las Escrituras y las palabras de los profetas y para orar y actuar con fe, y para después vivir las cosas que están aprendiendo”, dijo Chad H. Webb, el administrador de Seminarios e Institutos de Religión. “La otra parte del Dominio de Doctrinas está destinado a ayudar a estudiar la doctrina que se enseña en las Escrituras, de manera que les ayude a encontrar respuestas y estar preparados para responder a las cuestiones doctrinales, históricas y sociales.”

Los otros nueve puntos doctrinales incluyen:

  1. La Trinidad
  2. El plan de salvación
  3. La expiación de Jesucristo
  4. La restauración
  5. Profetas
  6. Las llaves del sacerdocio y el sacerdocio
  7. Ordenanzas y los convenios
  8. El matrimonio y la familia
  9. Los Mandamientos

El plan de estudio se centrará en tres principios como los jóvenes estudian la doctrina del Evangelio:

  1. Actuando en la fe
  2. El examen de los conceptos y las preguntas con una perspectiva eterna
  3. Buscando una mayor comprensión a través de fuentes divinamente designados

“Esto no cumplirá responder el centenar de preguntas que un jóven pueda tener”, dijo el hermano Webb. “Esto es más acerca de cómo piensa usted acercarse a la información y cómo usted busca fuentes confiables, y cómo se enmarcan las preguntas de una premisa Evangelio en lugar de la premisa del mundo.”

El nuevo dominio de doctrinas reemplazará al  Dominio de las Escrituras -donde el memorizar escrituras específicas seguirá siendo coordinado con el libro de Escrituras que se estudia ese año.

“Eso significa que el dominio de escrituras se convierte en un tema, no secuencial,” dijo Elder Clark. “El nuevo dominio de doctrinas tiene un enfoque sobre temas Temas -doctrinales.”

Preguntas y respuestas

En su discurso Elder Ballard dijo:

“Más que cualquier momento de nuestra historia, los estudiantes también tienen que ser bendecidos por el contenido del aprendizaje y el contexto doctrinal o histórico por el estudio y la fe acompañados de un testimonio puro para que puedan experimentar una conversión madura y duradera al evangelio y un compromiso de por vida a Jesucristo “.

El hermano Webb dijo , “es nuestra esperanza que los estudiantes traigan sus preguntas a la clase y los maestros enseñen a los estudiantes en “un ambiente de fe con alguien que pueden confiar en lugar de pensar”, esperamos que los jóvenes no digan ‘Bueno, nadie quiere responder a mi pregunta así que voy a ir a buscar En Internet.'”

Para los maestros de seminario, las preguntas a menudo efectúan los jóvenes invitan al Espíritu y proporcionan una poderosa oportunidad de enseñanza.


fuente: ldschurchnews

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress