Senadora Van Rysselberghe recibe el reconocimiento por parte de la Iglesia

CONCEPCIÓN, Chile (YI) – Pasado el medio día en el salón de eventos del Hotel Terrano se llevó a cabo la ceremonia en que fue reconocida la Honorable Senadora, doña Jacqueline Van Rysselberghe, con el reconocimiento de la estatuilla “La Familia” de parte de autoridades del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días encabezados por el Élder Valentín Núñez, quien además es Director de Asuntos Públicos (AAPP) para Chile.

Estuvieron presentes en la cita autoridades ecleciásticas, el ya mencionado Élder Nuñez, el Élder Hernán Ferreira, ambos de los setenta y autoridades de área; el Presidente Marcelo Roco de la Estaca Chiguayante, el Presidente Robinson Jaramillo de la Estaca Talcahuano Norte, y el Hno. César Inostroza, Director de AAPP de la Región Concepción. En el contingente que acompañaba a la senadora estaba el ex-diputado y actual presidente regional del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) Sergio Bobadilla, y el hermano de la congresista el diputado Enrique Van Rysselberghe.

Nota preparada por Alondra Friz, corresponsal, y Marcelo Olate, camarógrafo.

(De izquierda a derecha) Presidente Marcelo Roco, Diputado Enrique Van Rysselberghe, Élder Valentín Núñez, Senadora Jecqueline Van Rysselberghe, Elder Hernán Ferreira. | Gentileza AAPP Concepción.
(De izquierda a derecha) Presidente Marcelo Roco, Diputado Enrique Van Rysselberghe, Élder Valentín Núñez, Senadora Jecqueline Van Rysselberghe, Elder Hernán Ferreira. | Gentileza AAPP Concepción.

A través de Facebook AAPP de la Región Concepción declaró que “por primera vez en Chile y Sudamérica se otorgara este reconocimiento a una persona pública por su defensa a la Familia Tradicional y sus valores. Este nunca se ha sido otorgado en (Latinoamérica) por esta Iglesia y se ha escogido a la Senadora por su férrea dedicación a defender públicamente esta institución de la Familia.”

Élder Nuñez se dirigió a los asistentes mencionando que este reconocimiento no se debe considerar como una vinculación política ni un acercamiento del tipo partidista sino como un reconocimiento a la labor de la senadora Van Rysselberghe defendiendo los valores familiares tradicionales en la arena pública.

En la declaración de Facebook de AAPP de Concepción también se menciona que la senadora actualmente “arriesgar demandas judiciales que la exponen a sanciones sociales por grupos que no concuerdan con la idea de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer” por motivo de declaraciones que ella hizo a la prensa con anterioridad sobre esta materia.

La senadora se mostró agradecida por el reconocimiento y dijo que sentía en su lucha por la familia tanto por la Iglesia de Jesucristo como por otros sectores religiosos, y que ese apoyo se hacía tangible por medio de este reconocimiento.

Hno. Néstor Alegría, Presidente Marcelo Roco, Hno. César Inostroza, Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, Elder Valentín Núñez, Diputado Enrique Van Rysselberghe, Presidente Robinson Jaramillia, Elder Hernán Ferreira.
Hno. Néstor Alegría, Presidente Marcelo Roco, Hno. César Inostroza, Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, Elder Valentín Núñez, Diputado Enrique Van Rysselberghe, Presidente Robinson Jaramillia, Elder Hernán Ferreira. | Gentileza AAPP Concepción.

Tanto Elder Nuñez como la senadora Van Rysselberghe comentaron lo difícil y peligroso que se ha vuelto el defender estos valores comunes en una sociedad en la que algunos sectores minoritario exigen ser escuchador y respetados mientras ellos mismos censuran y califican de discriminadores a quienes expresan una opinión diferente a la de ellos, hecho que se materializa por medio de organizaciones que promueven otros tipos de matrimonio. Además ambos enfatizaron que todas las decisiones en cuanto a políticas sociales al respecto se deben tomar considerando el bien mayor de los niños.

Por su parte la Van Rysselberghe recalcó que para el crecimiento sano de los hijos se puede garantizar éste se realiza en un ambiente sano, ambiente que se puede crear de mejor manera con la presencia de un padre y una madre.

Elder Núñez leyó parrafo de “La Proclamación para el Mundo” de la Familia enfatizando en la postura de la Iglesia en cuanto a la familia según Dios.

Aún cuando es primera vez que se entrega este reconocimiento de manera pública ante la prensa, si se había entregado como regalo en visitas protocolares de parte de autoridades de la Iglesia a autoridades de gobierno y sociales. Éste es el caso del entonces Presidente de la República, Sebastián Piñera (ex-RN); el actual Intendente de Santiago, Claudio Orrego (DC); y el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

10 comentarios sobre “Senadora Van Rysselberghe recibe el reconocimiento por parte de la Iglesia

A %d blogueros les gusta esto: