Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Serie Templos

#SerieTemplos | El Templo de St. George Utah 

#SerieTemplos | El Templo de St. George Utah

El primer templo construido que actualmente se encuentre en operaciones.

Dirección

250 East 400 South
St. George, Utah
Estados Unidos
Teléfono:   (+1) 435-673-3533

Ubicado en una manzana del casco histórico de St. George, el resplandeciente blanco Templo de St. George Utah es un llamativo monumento entre los buttes de tierra roja que caracterizan el área de Dixie en Utah. Comparte el terreno con un centro de visitantes el cuando alberga una réplica del Cristo de Thorvaldsen. Otras atracciones cercanas incluyen la Casa de Invierno de Brigham Young y el Tabernáculo de St. George.

Fechas importantes

Anuncio:31 de enero de 1871
Palada inicial y dedicación del terreno: 9 de noviembre de 1871, por Brighm Young.
Dedicación privada: 1 de enero de 1877, por Wilford Woodruff, Erastus Snow y Brigham Young.
Dedicación:Del 6 al 8 de abril de 1877, por Daniel H. Wells (con Brigham Young presidiendo)
Puertas Abiertas:Del 15 al 25 de octubre de 1975
Rededicación:Del 11 al 12 de noviembre de 1975, por Spencer W. Kimball

Características del edificio

Terreno:24 281 metros cuadrados.
Exterior: Arenisca roja nativa extraída del norte de la ciudad y enyesado blanco.
Salas de ordenanzas: Tres salas de ordenanzas (estacionarios) y dieciocho salas de sellamientos.
Superficie construida: 10.219 metros cuadrados

Datos sobre Templo

El Templo de St. George Utah es el templo más antiguo en operaciones en la Iglesia y fue el primero en ser construido en Utah.

El Templo de St. George Utah fue nombrado originalmente como Templo de St. George.

El Templo de St. George Utah es el único templo completado durante la administración de 30 años de Brigham Young como presidente de la Iglesia.

Con un total de 18 salas de sellamientos (no todas están en uso activo), el Templo de St. George Utah tiene más salas de sellamientos que cualquier otro templo de la Iglesia.

El pantanoso suelo escogido para el Templo de St. George Utah fue rellenaron con roca volcánica un cañón como martinete, el cual ahora está en exhibición en el centro de visitantes.

El Templo de St. George Utah fue diseñado originalmente según el modelo del Templo de Kirtland y el Templo de Nauvoo con dos grandes salones de asamblea con púlpitos en ambos extremos.

La torre original del Templo de St. George Utah fue siniestrada por una tormenta eléctrica un año después de la dedicación, quedando gravemente dañada. Una nueva torre fue construida muchos años después, más alta y más majestuosa que la primera.

El Templo de St. George Utah fue dedicado en privado el 1 de enero de 1877, en una serie de tres oraciones dedicatorias: el bautisterio por Wilford Woodruff, el primer piso por Erastus Snow, y la sala de sellamientos por Brigham Young, hijo.

El Templo de St. George Utah es el primer templo donde se realizaron investiduras por los muertos.

Los Padres Fundadores de los Estados Unidos de América se aparecieron dos veces a Wilford Woodruff en el Templo de St. George Utah por qué aún no se había realizado la obra del templo en favor de ellos. Una sorprendente pintura que plasma este singular evento cuelga en el vestíbulo del templo (“That We May be Redeemed” por Harold I. Hopkinson).

En noviembre de 1928 se produjo un incendio que destruyó el anexo del Templo de St. George Utah. Se salvaron todos los registros y la mueblería. El anexo de hoy, ubicado en el lado norte del templo, fue construido en la década de 1950 y sirve como entrada al templo.

El Templo de St. George Utah fue extensamente renovado por más de un año entre 1837 y 1938. El vestíbulo inferior fue permanentemente dividido en salas progresivas de investiduras con murales.

Luego de un segundo importante proyecto de renovación, el Templo de St. George Utah casi duplicó sus 5.208 metros cuadrados construidos. Fue abierto al público en puertas abiertas y rededicado formalmente en 1975. Las salas de ordenanzas progresivas que eran usadas para 3 sesiones de investidura actuadas en vivo por día, fueron reemplazadas por tres salas de ordenanzas audiovisuales que tenían la capacidad de recibir 14 sesiones al día.

Distrito del templo

El Templo de St. George Utah sirve a los miembros de 33 estacas localizadas en el sur de Utah (31), el este de Nevada (1) y el norte de Arizona (1).

Sur de Utah

Estaca Bloomington Utah
Estaca Enterprise Utah
Estaca Hurricane Utah
Estaca Hurricane Utah Oeste
Estaca Ivins Utah
Estaca Kanab Utah Kaibab
Estaca Kanab Utah
Estaca La Verkin Utah
Estaca Santa Clara Utah Heights
Estaca Santa Clara Utah
Estaca St George Utah Bloomington Hills
Estaca St George Utah Boulder Ridge
Estaca St George Utah Crimson Ridge
Estaca St George Utah Este
Estaca St George Utah Green Valley
Estaca St George Utah Little Valley
Estaca St George Utah Morningside
Estaca St George Utah Norte
Estaca St George Utah Pine View
Estaca St George Utah Red Cliffs
Estaca St George Utah Snow Canyon
Estaca St George Utah Southgate
Estaca St George Utah
Estaca St George Utah Sunset
Estaca St George Utah Washington Fields Norte
Estaca St George Utah Washington Fields
Estaca St George Utah JAS 1
Estaca St George Utah JAS 2
Estaca Washington Utah Buena Vista
Estaca Washington Utah Este
Estaca Washington Utah

Este de Nevada

Estaca Mesquite Nevada

Norte de Arizona

Estaca Page Arizona

Presidentes

La siguiente es la lista del presidente actual y de los anteriores presidente del Templo de St. George Utah.

Randy W. Wilkinson 2016–

Dale H. Larkin 2013–2016

Bruce C. Hafen 2010–2013

Robert F. Orton 2007–2010

Harold H. Hiskey 2004–2007

L. David Muir 2001–2004

Malcolm S. Jeppsen 1998–2001

Kenneth R. Metcalf 1995–1998

J.Thomas Fyans 1992–1995

Conrad V. Hatch 1989–1992

Thomas L. Esplin 1986–1989

John M. Russon 1981–1986

Grant M. Bowler 1976–1981

Reed Whipple 1970–1976

Rudger C. Atkin 1963–1970

Harold S. Snow 1937–1963

George F. Whitehead 1932–1937

Edward H. Snow 1926–1932

Thomas P. Cottam 1925–1926

David H. Cannon 1893–1924

John D. T. McAllister 1884–1893

Wilford Woodruff 1877–1884

Centro de visitantes

Centro de Visitantes del Templo de St. George Utah. | Fuente: LDS.org

Oración dedicatoria

Dedicado del 6 al 8 de abril de 1877, por Daniel H. Wells, con Brigham Young presidiendo.

Todopoderoso y Sempiterno Dios, nuestro Padre Celestial. Tú que eres el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de Moisés, de David, de Salomón; el Dios y Padre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el Dios de José y Brigham, incluso el Dios de Israel. Tú que eres el Padre de nuestros espíritus, Nos acercamos a Ti esta mañana a adorar y ofrecer nuestra oración dedicatoria, en acción de gracias y alabanza por esta ofrenda, incluso un Templo el cual a Tu pueblo has permitido levantar a Tu Santísimo Nombre. Nos damos cuenta, Padre Nuestro, que dependemos de Ti y que, aún cuando estamos excluidos de Tu presencia y heredando muchas debilidades, estando sujetos a muchas tentaciones y pecados; somos Tus hijos y, como tal, venimos a Ti en las profundidad de la humildad, con corazones quebrantados y espíritus contritos, rogando Tu indulgencia, que Tu tierna misericordia y compasión se extienda a nosotros, y que perdones todo mal que Tu ojo que todo lo ve y escudriña haya visto en nosotros.

Te agradecemos, Oh Señor, que Tu pueblo al cual has guiado desde tierras lejanas y al cual has preservado con Tu diestra, se le haya permitido establecerse en los hogares que Tú les has dado y que, con Tu continuo esfuerzo y por medio de Tus continuas bendiciones ellos han sido capaces de reunir los materiales que componen este edificio, para juntarlos y exigir éste, aún un Templo, el cual dedicamos y ahora consagramos a Ti para que sea santo para Ti, el Señor nuestro Dios, para los sagrados y santos propósitos y para que la bendición de la vida eterna sea decretada aquí, desde el cielo, desde Tu misma presencia, y que fluya hacia nosotros, Tus hijos, a través de las ordenanzas que se tiene relación con Tu lugar santo. Rogamos que las bendiciones pertenecientes a nuestra salvación eterna y el establecimiento de Tu reino sobre esta, Tu tierra, sea derramada sobre Tu Santo Sacerdocio y Tu pueblo, el cual te adorará y oficiará en esta, Tu Santa Casa.

Dedicamos y consagramos los cimientos de este edificio sobre los cuales se levanta. Haz, Oh Señor, que no se entreguen ni cedan como consecuencia que ningún elemento destructivo que pueda estár en el suelo, sino que la naturaleza de esos elementos sean cambiados para que lleguen a ser fuertes en vez de débiles, para que estos siempre permanezcan firmes y sólidos.

Dedicamos y consagramos las paredes inferiores y superiores del edificio y los pilares que las soportan y todos los materiales: la piedra, la cal, y la arena que componen el mortero y todo lo que a ello concierne, junto con las banderas, la madera, las uniones, los pisos y los cimientos sobre los cuales descansa, que estos sean protegidos y preservados para que ninguno de los elementos, ni por tormentas, fuego, ni temblores, tengan poder para destruirlo, perturbar o dañar esta, Tu Santa Casa. También dedicamos y consagramos a Ti, todas las aberturas, entradas, puertas y ventanas y sus fijaciones en el sótano.

Presentamos, también, ante ti la pila bautismal, en la cual se realizará la ordenanzas del bautismo por los vivos y por los muertos, con los peldaños, las barandas y los bueyes sobre los cuales descansan, los cimientos junto con las conexiones y aparatos para suministrar, transportar, contener y calentar el agua, con todo los que tiene que ver con esta, dedicándolo y consagrándolo todo a ti, el Señor, nuestro Padre y Dios, para que sea Santo a Tu nombre.

Te rogamos que Tus bendiciones acompañen a aquellos de Tus siervos que administren y oficien en las ordenanzas que sean llevadas a cabo allí a favor de Tu pueblo y a favor de nuestros progenitores, nuestros parientes y nuestros amigos, que han partido antes que nosotros al mundo de los espíritus hasta que fuéramos capaces y se nos permitiera oficiar por ellos. También dedicamos a Ti los cuartos del primer, segundo y tercer nivel de este edificio, con sus pilares y soportes de estos, incluyendo los cuartos laterales con sus paredes separadoras para los propósitos con que serán usados por el Sacerdocio, para oración, adoración, para concilios o reuniones, o para administrar las Santas Ordenanzas de Tu Casa, que sean santas para Ti, el Señor nuestro Dios. También dedicamos el techo y la torre con su domo, su cubierta, paredes y almenas alrededor y sobre los techos con la vigas, los marcos y los soportes sobre las cuales el techo y la torres descansa, y son hechas permanente, y las fijaciones y todo los que a eso concierne, y los materiales son los componen.

Dedicamos, también, las entradas, los peldaños y las escaleras circulares con sus barandillas y pasamanos que están unidos a estas. Concede, Oh Señor, que el que cubre todo, sea de escudo y protección al edificio de las tormentas que puedan venir sobre este. Dedicamos las cañerías que llevan el agua desde el cuarto con sus fijaciones y los materiales que las componen. También dedicamos las chimeneas, los cañones, los conductos, el alcantarillado y las aberturas para la ventilación. También todas las puertas, ventanas y vidrios, las bisagras, clavos y tornillos, las cerraduras y manillas, las ventanas, pesos, cordeles y fijaciones de todo tipo. Y toda las pinturas, masilla, yeso, cal, y toda la obra ornamental adentro y afuera; todo lo usado en la construcción y la terminación de este edificio completo, desde sus cimientos hasta su parte más alta, que todo sea santo al Señor nuestro Dios.

Santo Padre, dedicamos Ti los muebles y utensilio usados en el santo lavamiento, unción y ceremonias de esta Tu Santa Casa; también las cortinas y marcos separadores; junto con los altares y sus cojines, las mesas y sillas, taburetes y escritorios, que todos sean santificados para el uso y propósitos designados. Dedicamos también la torre en el exterior, que contiene la fuente, también el acueducto y la tubería que lleva el agua hacia allá.

Dedicamos esta manzana sobre la cual este Templo se sitúa y la cerca que lo circunda, con sus aberturas y entradas, las bisagras, colgantes y fijaciones, y todo los materiales que los componen, y también sus caminos y senderos que conducen a esta o a través de esta.

Dedicamos y consagramos los púlpitos con sus cojines   de encima, sus flecos alrededor, junto con sus peldaños, barandas, pasamanos y las sillas, con sus cojines de encima; y los pisos y los cimientos sobre los cuales se levantan. Que nada profano o impuro nunca entre aquí, sino que sea siempre santo para el Señor nuestro Dios.

Especialmente rogado que Tu poder reposa sobre Tus siervos que ocupen estos púlpitos cuando ministren en vistur de sus santos llamamientos, ya sea al predicar, aconsejar, o gestionar asuntos pertenecientes al bienestar de Tu Iglesia y reino aquí en la tierra. Te imploramos Tus bendiciones sobre las muchas congregaciones de Tu pueblo que se reunan en esta Casa de cuando en cuando, tanto al salir como al llegar, y que Tu bendición y Tu Espíritu more aquí y descanse sobre ellos para el consuelo y edificación, y que permanezca abundantemente en sus corazones, que puedan aprender más allá de Tus camino y que caminen en Tu senda. También deseamos encomendar a estos, Tus siervos y Tu pueblo, a Tu cariñoso cuidado y protección, que sean preservados para Ti ante el poder de la debilidad y lo impuro, y de los poderes de toda maldad e influencias opuesta, de cuyo alcance hasta ahora nos has librado al traernos aquí, a estos valles y la fortaleza de estas montañas. Te reconocemos a Ti y el gran salvación que nos has forjado, y te rogamos, Oh Dios, en el nombre de Jesús, que aceptes a estos, Tus siervos y el pueblo, y cuídanos y preservanos en Tu santísima custodia. Permite que los ángeles ministrantes de Tu presencia nos ayuden y deja que Tu gracia y poder sea sobre nosotros para que podamos caminar en la senda de la pureza y la santidad, para que podamos llevar a cabo Tus santos propósitos y establecer Tu reino en su plenitud, administrando todas las ordenanzas pertenecientes a Tu Casa, y para también enviar la salvación a todos los hijos de los hombres, esparcidos por la faz de toda la tierra, para la su redención de pecados y esclavitud, aún desde las tinieblas.

Te pedimos ahora, Padre nuestro, que nosotros, Tus siervos y Tu pueblo, seamos aceptables para Ti, orando a Ti para que nos concedas que Tu Santo Espíritu  penetre en cada corazón ante Ti, que nuestra adoración sea tal que te deleites en observar y que las revelaciones de Tu mente y voluntad continúen siendo hechas manifiestas por medio de Tu siervo Brigham y todos Tus siervos sobre quienes has conferido la autoridad del Santo Sacerdocio.

Sentimos no multiplicar las palabras ante Ti, porque el lenguaje es inadecuado para expresar la plenitud de sentimiento y emociones de nuestras almas al ser tan privilegiados de reunirnos ante Ti en este sagrado y santo lugar.

Acepta, Oh Dios, este tributo de nuestro corazones, y deja que Tu paz y bendición more y permanezca aquí en este Santo Templo, el cual ahora, con elevados corazones y manos, presentamos y consagramos y dedicamos completamente como una sagrada ofrenda ante Ti, para Tu aceptación. Que se erija como un monumento de pureza y santidad tanto como permanezca la tierra, conmemorando Tu gran bondad para con nosotros, Tu pueblo, y que Tu nombre tenga el honor, la alabanza y gloria, porque todo lo pedimos en el nombre de Jesús, y a Ti y nuestro bendito Señor y Salvador y al Santo Espíritu, sean todo el poder, la fuerza y el dominio de mundos sin fin. Amén.


La Serie Templos es una serie de artículos sobre los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o que han sido parte de su historia en la restauración del evangelio. Se dedicará un artículo por cada templo, indicando datos relevantes sobre su ubicación, características arquitectónicas, historia y otros datos interesante. La mayor parte del contenido de estos artículos son traducciones del sitio en inglés ChurchOfJesusChristTemples.org. Para información oficial sobre los templos, sírvase visitar la página lds.org/temples.

Imagen destacada: Templo de St. George Utah. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift