Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.910 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Serie Templos

#SerieTemplos | La Casa de Investiduras 

#SerieTemplos | La Casa de Investiduras

Estructura temporal usada durante la construcción del Templo de Salt Lake. Derribada en 1889

Ubicación

50 West South Temple
(Esquina noroeste de la Manzana del Templo)
Salt Lake City, Utah
Estados Unidos

En su momento, ubicada en la esquina nororiente de la manzana del templo en Salta Lake City, la Casa de Investiduras sirvió como templo temporario para los miembros de la Iglesia en el Territorio de Utah entre 1855 y 1889 durante la construcción del Templo de Salt Lake. La estructura de adobe de dos pisos fue demolida en 1889, cuatro años antes de que el Templo de Salt Lake fuera completado.

Datos de la Casa de Investiduras
Dedicación del terreno: Abril de 1854
Comienzo de la
construcción:
Verano (boreal)
de 1854

Dedicación:
5 de mayo 1855,
por Heber C. Kimball
Rededicación: 2 de octubre de 1856

Antes de la construcción de la Casa de Investidura, las ordenanzas del templo se realizaban de manera regular en Salt Lake desde febrero de 1851. Esto era hecho en varios lugares incluyendo la oficina de Brigham Young, la Casa del Consejo, y en la cima del monte Ensign Peak.

Reconociendo la necesidad de un edificio dedicado separado para la administración de la investidura, se construyó la Casa de Investiduras en la esquina norponiente de la Manzana del Templo para funcionar durante la construcción del Templo de Salt Lake.

Al momento de su dedicación, el presidente Brigham Young declaró que la Casa de Investiduras era “La Casa del Señor”.

La Casa de Investiduras fue diseñada por el arquitecto de la Iglesia Truman O. Angell.

La Casa de Investiduras, de dos pisos, tenía una sala de lavamiento y unción, un “cuarto del jardín”, “cuarto del mundo”, y “cuarto terrestre” en el primer piso, con un “cuarto celestial” en el piso superior.

Un año después de que la Casa de Investiduras fuera construida, fue ampliada para incluir un bautisterio, el cual fue dedicado el 2 de octubre de 1856.

Los bautismos por los muertos fueron administrador en la Casa de Investiduras hasta  1876, el año previo a que el Templo de St. George Utah fuera dedicado en 1877. Las investiduras por los vivos se realizaron ahí hasta 1884, el año en que fue dedicado el Templo de Logan Utah. Y los sellamientos por parejas vivas se realizaron hasta  1889, el año previo a la dedicación del Templo de Manti Utah en 1888.

Las investiduras por los muertos no se realizaron en la Casa de Investiduras, las cuales fueron reservadas solamente para el templo.

En 1889, el presidente Wilford Woodruff demolió la Casa de Investiduras. Para entonces, la Iglesia tenía tres templos en funcionamiento y el templo de Salt Lake City (1893) estaba a punto de ser terminado..

Casa del Consejo

La Casa del Consejo era un edificio de dos pisos ubicado en la esquina surponiente de las calles South Temple y Main Street en Salt Lake City, en la cual se realizaban varias reuniones eclesiásticas y gubernamentales. El Deseret News se imprimía ahí. Desde 1851 a 1855, la Casa del Consejo fue usada para la administración de la investidura.


La Serie Templos es una serie de artículos sobre los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o que han sido parte de su historia en la restauración del evangelio. Se dedicará un artículo por cada templo, indicando datos relevantes sobre su ubicación, características arquitectónicas, historia y otros datos interesante. La mayor parte del contenido de estos artículos son traducciones del sitio en inglés ChurchOfJesusChristTemples.org. Para información oficial sobre los templos, sírvase visitar la página lds.org/temples.

Imagen destacada: La Casa de Investidura, Savage, C. R. (Charles Roscoe), 1832-1909 | Utah State Historical Society

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift