Servicios Caritativos de la Iglesia en México

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud federal,María del Socorro García Quiroz entregó 69 sillas de ruedas a chiapanecos que carecen de seguridad social.

La funcionaria federal destacó el invaluable apoyo de la sociedad civil organizada, en este caso de Servicios Caritativos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se ha caracterizado por ayudar en diferentes causas de salud al pueblo de México, entre ellas con la donación de aparatos funcionales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas familias.

García Quiroz dijo que para el Gobierno Federal es importante la participación de la sociedad civil organizada, porque la suma de esfuerzos triplica los beneficios para la población; en este caso, la entrega de apoyos funcionales, como sillas de ruedas, aparatos auditivos, zapatos ortopédicos y medicamentos, a sectores vulnerables.

En representación del secretario de Salud de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el secretario técnico, Porfirio Cruz Sánchez aseveró que la entidad camina de la mano con la federación y se suma al plan de trabajo del presidente Peña Nieto, quien en su política nacional contempla el fomento a la salud y el acceso a los servicios  médicos, sobre todo para la población más vulnerable.

Servicios Caritativos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó dos mil sillas de ruedas a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, de las cuales 69 fueron entregadas a Chiapas, mismas que serán para 22 municipios de la entidad.

Las personas beneficiadas pertenecen a los municipios de Venustiano Carranza, Ocozocoautla, Villa Corzo, Ocosingo, Villaflores, Osumacinta, Ocotepec, Tonalá, Chanal, Copainalá, Ixtapa, Tecpatán, Parral, Acala, Suchiapa, Jiquipilas, Chiapa de Corzo, San Fernando, San Lucas, Totolapa, Tuzantán y Tuxtla Gutiérrez.

La entrega de estos aparatos funcionales se realizó durante la clausura del curso Entrenamiento para sillas de ruedas, que reunió a personal de las beneficencias públicas de los estados de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Guanajuato y Chiapas.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress