Sismo 6.2 golpea Italia deja pueblos destruidos

Lo que para los habitantes de la costa Pacífico sería un solo un fuerte temblor, para los habitantes de la región central de Italia este sismo de 6.2° Richter ha sido devastador, dejando varios muertos y pueblos destruidos.

El epicentro se localizó a 10 kilómetros al sureste de Norcia a 10 kilómetros de profundidad, según indicó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento, los medios internacionales informan de 6 víctimas fatales y aún habría gente atrapada en los escombros.

El alcalde de Amatrice (un pueblo cercano al epicentro), Sergio Pirozzi, indicó que “la mitad del pueblo ya no existe”.

La zona más afectada corresponde a la Estaca Roma Italia Este, donde el movimiento alcanzó los V, VI y VII en la escala de Mercalli. Dentro de los límites de esta estaca se construye el futuro Templo de Roma Italia. En la Estaca Roma Italia Oeste (la cual toma la costa occidental de la zona central de la península) también se sintió en magnitud IV.  Ambas estacas corresponden a la Misión Italia Roma.

Como es costumbre, es de esperar que la Iglesia emita una declaración dentro de las próximas horas indicando la condición de los misioneros, miembros y propiedades de la Iglesia en la zona afectada.

EN DESARROLLO….

Imagen destacada: Terremoto 6.2 ocurrido el 24 de agosto de 2016 a 10 kilómetros al sureste de Norcia, Italia. | USGS.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Sismo 6.2 golpea Italia deja pueblos destruidos

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress