Situación de los miembros y capillas luego del terremoto en el norte de Chile

ARICA, Chile – El día martes 1 de abril se produjo un terremoto grado 8,2 azotando en el norte de Chile a ciudades como Arica e Iquique, donde los ciudadanos, entre ellos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fueron testigos de la fuerza de la naturaleza que destruyó parcial y totalmente algunas edificaciones dejando sin suministro eléctrico y de agua potable tanto a Arica como Iquique , siendo una de las zonas más afectadas la localidad de Alto Hospicio.

Por medio de un contacto telefónico, el obispo J. Bryan Tabilo del Barrio Juan Noé, Estaca Costanera, ubicado en la zona centro de Arica, comenta que en su sector los miembros no presentaron mayores daños estructurales en sus casas, pérdidas fatales ni lesiones menores. Sólo la capilla del barrio presento algunos daños en el techo, pero nada que no se pueda reparar.

En cuanto a la Estaca Costanera sostiene que estuvo bien preparada y pudieron evacuar sin problemas aquellos hermanos que ese día se encontraban dentro de la misma.

Comenta también que los barrios del sector costero como Costanera, Pukarani y Zapahuira tiene sus puntos de encuentro en el sector de Capitán Ávalos, pero si después debiesen evacuar y pasar la noche en los cerros, está la posibilidad de ir al Barrio Los Industriales, ya que estará habilitado para recibir a los hermanos.

Cúpula del centro de Estaca Arica Costanera afectada por el terremoto. | Gentileza Jorge Garate.
Cúpula de la Capilla de Alto Hospicio| Gentileza Jorge Garate.

Además informa que de manera preventiva están suspendidos seminario y las mutuales pero que desde la otra semana se retomará de forma normal.

En cuanto a la Conferencia General se está transmitiendo de manera normal en las estacas correspondientes. La Estaca Costanera  y Los Olivos tuvo daños leves en el techo pero que no dificulta la transmisión.

El Obispo Tabilo siente que “es que el Señor nos ha mandado una advertencia, para que estemos mejor preparados, no hay que temer, ese gran sismo que se espera no será ahora, siento que el Señor nos esta ayudando a que nos preparemos para lo que realmente viene, pero no es aún. Yo puede sentir el amor del Salvador, sentí su protección y vi como dios protegió a los miembros. Espero que en esta conferencia podamos escuchar la voz del Señor para nosotros a través de sus profetas… estemos listos para oír la voz del Señor “

En cuanto a Iquique a algunos hermanos se les agrietaron sus casas, hay casos en donde si tienen suministro eléctrico pero no de agua potable, pero la mayor necesidad se concentra en Alto Hospicio, localidad donde la Iglesia tiene 4 ramas en funcionamiento. Aunque los miembros se encuentran bien y ninguno sufrió accidentes, algunos perdieron sus casas total o parcialmente.

En el caso de los hermanos que sus viviendas no son habitables, han sido acogidos en casas de amigos y familiares.

Las dependencias de las capillas, como la multicancha, estan disponibles como albergue cuando se presenta algún sismo grande u réplica en la zona.

La Misión Chile Antofagasta envió ayuda como alimentos a los miembros damnificados.

 

Javiera De Reyes Mérida

Javiera De Reyes Mérida

Esposa, Madre Y Estudiante de Enfermeria
Javiera De Reyes Mérida

Latest posts by Javiera De Reyes Mérida (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Javiera De Reyes Mérida

Esposa, Madre Y Estudiante de Enfermeria

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress