Elder Cornish: “Somos neutrales en los asuntos políticos, pero no en los asuntos morales”

En medio de una activa campaña electoral en República Dominicana, la Iglesia manifiesta su neutralidad política al mismo tiempo que reitera su interés en temas que competan a la moral y la libertad religiosa.

A fin de reafirmar la neutralidad política de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Santos de los Últimos Días, así como enfatizar su interés en los asuntos morales y la libertad religiosa, el élder J. Devn Cornish, presidente del área del Caribe, manifestó que la Iglesia es “neutral en los asuntos políticos, pero no en los asuntos morales”.

La declaración fue ofrecida durante una reunión sostenida con el abogado y candidato a la nominación presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano, Lic. Pelegrín Castillo, quien realizó una visita de cortesía a la presidencia del área.

“Es de sumo interés para la Iglesia que los organismos competentes del estado y la sociedad en general hagan lo necesario para preservar las libertades legítimas de los seres humanos, particularmente la libertad de pensamiento, que incluye la libertad de conciencia y de culto” expresó el élder Cornish al visitante político, quien había manifestado interés en conocer la posición de la Iglesia en torno a diversos temas de interés nacional.

Por su parte, el jurista y candidato presidencial expuso su visión frente a la situación actual de la sociedad dominicana, destacando que “el país se encuentra en medio de una guerra moral, por lo que necesita que sus fuerzas morales y espirituales se integren para librar una lucha por la preservación de los valores de nuestra nación”.

El ex diputado y ex ministro de Energía y Minas estuvo en compañía del Lic. Manuel Bergés y del Lic. José Ortiz, ambos candidatos a diputaciones por la FNP. Este último, manifestó que “la agenda de valores debe ser la agenda decisiva del debate nacional” y consideró que “el país se encuentra en un estado de descomposición moral y social, gran parte del cual es responsabilidad de la clase política”, precisó.

El Lic. Castillo, quien conoce a los líderes de la Iglesia desde hace bastante tiempo, dijo entender que la Iglesia no se involucra en temas políticos, pero “aunque no queremos meter a la Iglesia en asuntos políticos, lamentablemente la política se está metiendo en las creencias de la gente, por lo que no debemos quedarnos callados”, dijo.

Parte de la agenda del candidato presidencial por el denominado Polo Soberano incluye temas relacionados con la moral, tales como: el derecho a la vida, la familia, el matrimonio, la educación sexual de los hijos y la libertad religiosa, entre otros temas que según expresó “deben reflejar la voluntad de la mayoría de los dominicanos, no de una minoría influyente”.

A su vez, el élder Cornish comentó: “Nosotros no podemos indicarles a nuestros miembros por quién votar, pero si podemos invitarles a participar y a hacerlo de manera responsable, según los mejores dictados de su conciencia y en base a los valores en que creemos”. El comentario lo hizo en presencia de sus consejeros, los élderes Claudio D. Zivic y Hugo E. Martínez.

El encuentro se produce en momentos en que la nación dominicana se prepara para elegir sus representantes en los poderes ejecutivo y legislativo, así como a nivel municipal, y los aspirantes procuran encuentros con todos los sectores de la sociedad, incluso las entidades religiosas.

“Luego de unos 38 años de operación en el país, por sus aportes la Iglesia es consultada e invitada a participar, a dar su opinión y a ser parte de los procesos importantes de nuestra sociedad sin que esto implique dejar de lado nuestra esencia como entidad estrictamente espiritual y religiosa”, afirmó Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos de la Iglesia.

Finalmente, indicó que “…para la Iglesia – como entidad religiosa abierta, respetuosa, participativa e interesada por el bienestar temporal y espiritual de todos los hijos e hijas de Dios – es importante que estos encuentros sirvan para manifestar a los actores de la sociedad nuestro interés en servir y contribuir al desarrollo del país y de todos sus ciudadanos, sin distinción”.

Fuente: prensamormona.do

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress