Son 7 los SUD muertos por los deslizamientos de tierra en Sierra Leona

FREETOWN, Sierra Leona | LDS Church News | — Siete santos de los últimos días se cuentan entre las centenas de personas muertas en un masivo deslizamiento de tierra en esta nación de África Occidental.

Más de 330 personas murieron este lunes en el desastre causado por las lluvias en las afueras de la capital. Casi cinco acres de colina colapsaron, cubriendo las casas en una comunidad que se extendía a través de más de nueve acres, de acuerdo con el reporte de la cadena CNN.


Ningún misionero resultó herido y todos ellos fueron tenidos en cuenta, dijo Bruce Muir, el director de la respuesta humanitaria de la Iglesia.

Ninguna propiedad de la iglesia se vio impactada por el deslizamiento de tierra.

Más de 3 mil personas han sido desplazadas por el reciente desastre. Este jueves los líderes locales de la Iglesia aún estaban intentando tener acceso al impacto en los hogares y propiedades de las familias SUD.

Casi 600 personas aún se encuentran desaparecidas. Se desconoce si alguno de los miembros se cuenta entre ellos.

La Iglesia está preparándose para entregar ayuda a esa área, la cual permanece vulnerable a adicionales deslizamientos debido a las lluvias en curso.

“La ayuda va en camino”, dijo Muir, quien adicionalmente expresó que la Iglesia está trabajando con sus socios en la comunidad de ayuda humanitaria para acceder a la situación y determinar la mejor manera de entregar la ayuda.

El país se encuentra abrumado al tratar de responder a las repercusiones del deslizamiento del lunes, dijo a CNN el ministro de Turismo y Cultura de Sierra Leona, Sidie Yahya Tunis.

“Ahora estamos ocupados evacuando a las personas. Hemos montado tiendas y albergues. …es una carrera contra el tiempo y los recursos que están disponibles”, dijo el ministro. “En este punto se necesitan más manos que ayuden, tanto local como internacionalmente. La gravedad es inmensa y la magnitud es simplemente muy grande para que esta nación lo maneje. Oro para que otros países vengan a ayudar”.

Los primeros misioneros mormones llegaron a Sierra Leona en 1988. Hoy hay más de 17 mil miembros sirviendo en 55 congregaciones, de acuerdo con la Sala de Prensa Mormona.

El país es parte del Área África Oeste.

Deslizamientos de tierra en Sierra Leona. | Facebook, Citizen TV Kenya.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress