Templo de Concepción: Preguntas y respuestas sobre lo que se viene

Muchas expectativas entre los santos locales, pero tal como ha sido la tendencia con el presidente Nelson, habrán cambios.

CONCEPCIÓN, Chile — Junto con la tan anhelada dedicación del Templo de Concepción se genera una serie de expectativas en cuanto a las actividades asociadas a este evento.

Algunas cosas ya están claras y fueron anunciadas por la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La dedicación se realizará el 28 de octubre, las puertas abiertas serán desde  el 15 de septiembre hasta el 13 de octubre y un devocional para la juventud se llevará a cabo la víspera de la dedicación. Pero varias otras incógnitas sobre detalles que no han sido anunciados ha dado paso a ciertas especulaciones nos gustaría ayudar a despejar.

Luego de la colocación de la estatua del Ángel Moroni, en las oficinas de la obra de construcción justo en frente del terreno del templo, se realizó una pequeña conferencia de prensa en la que el élder Alfredo Salas, de los setenta y director de Asuntos Públicos del Área Sudamérica Sur, respondió algunas preguntas.

¿Quién será la autoridad general que nos visitará y presidirá la dedicación?

Es verdad, todos quieren y esperan que sea el presidente Russell M. Nelson, pero la realidad es que aún no se sabe quién o quienes serán los líderes que vendrán o, al menos, no ha sido anunciado, según lo comentó el élder Salas.

A pesar de sus avanzados 93 años, el presidente Nelson ha demostrado tener un estado de salud que le permitiría viajar. De hecho, mañana comenzará una circunvalación al mundo para visitar 8 países en 11 días. Al menos su salud no sería un impedimento, pero es probable que él asigne a alguien más.

Según los registros históricos, desde los tiempos de José Smith, todos los templos han sido dedicados por el presidente de la Iglesia o alguno de sus consejeros, con solo 5 excepciones en los que ha oficiado alguno de los Doce Apóstoles. Por la cercanía de las fechas con la dedicación del Templo de Barranquilla Colombia, es muy probable de sea la misma autoridad asignada que haga el tour por Sudamérica con este objetivo.

¿Habrá una celebración cultural?

Desde la administración Hinckley el llevar a cabo una celebración cultural justo antes de la dedicación del templo se había vuelto una tradición. Pero, junto con la avalancha de anuncios y cambios de los cuales hemos sido testigos, aquí hay otro más: se reemplazará la celebración cultural por un devocional para la juventud. O, al menos, eso ocurrirá en Concepción y Barranquilla.

“Al parecer es un cambio que viene con la nueva [Primera] Presidencia”, aseveró el élder Salas, agregando que no se ha informado mayores detalles sobre cuál será el formato de la reunión.

¿Puedo asistir a la dedicación del templo?

Si eres miembro de la Iglesia y tienes una recomendación para el templo activa, sí, podrás asistir. Pero cuidado, eso no significa que podrás hacerlo en persona en el templo.

Aún cuando este tema no fue tratado en la conferencia de prensa, hemos recibido muchas consultas al respecto y esta es la información que la Iglesia ya ha informado: La dedicación se llevará a cabo en tres sesiones el domingo 28 de octubre a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas y será transmitido vía transmitido a todas las congregaciones en el país. Debido a este último, si eres de otra región, no es necesario que viajes a Concepción para presenciar la oración dedicatoria.

En el caso de Barranquilla se repetirá el mismo formato para el domingo 8 de diciembre.

En cuanto a consultas adicionales sobre estos eventos la respuesta de los líderes del área es la misma hasta ahora: “Más detalles serán dados a conocer a medida que se acerque la fecha”.

 

Imagen destacada: El élder Alfredo Salas, de los setenta y director de Asuntos Públicos del Área Sudamérica Sur, respondiendo preguntas de la prensa local luego de la colocación de la estatua del Ángel Moroni sobre la cúpula del Templo de Concepción, el jueves 29 de marzo de 2018. | Gentileza AAPP SUD Concepción Chile.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: