Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.822 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Templo de Roma despierta curiosidad de otros religiosos 

Templo de Roma despierta curiosidad de otros religiosos

ROMA – Sede del Vaticano y del Papa, el título de Roma de centro mundial de la Iglesia Católica Romana es indiscutible. Pero la ciudad alberga también la mayor mezquita de Europa occidental, el templo más grande del Reino de los Testigos de Jehová del continente, y, a partir de este año, el centro más grande de Europa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El enorme templo de la Iglesia, que ocupa una superficie de 60 mil m² cerca del anillo exterior de Roma, en la cima de una colina, tardó unos diez años en construirse, y no podía pasar desapercibido, porque despierta la curiosidad de los romanos, independientemente de su credo.

Esto tal vez explique la razón por la cual tantos italianos -más de 50 mil- visitar el edificio en la apertura al público, antes de su dedicación que se efectuará en marzo. Después de eso, sólo los miembros de la iglesia considerados idóneos podrán entrar, aunque todos son bienvenidos, afirmaron sus representantes. «Es interesante descubrir otros credos, es una apertura para el mundo», dijo Antonella Gamberoni, una bibliotecaria de Roma que lo visitó recientemente.

En este país predominantemente católico, los mormones que conocemos son los jóvenes de rostro limpio, bien arreglados, que hablan italiano con acento americano, en general ignorados cuando hacen proselitismo. Pero Antonella dijo que quería comprender mejor otras creencias. «Roma es una ciudad universal, y esto es importante», afirmó.

La relación histórica de Roma con los primeros apóstoles Pedro y Pablo, que se cree que murieron aquí, fue uno de los motivos por los que la Iglesia mormona estaba ansiosa por levantar una casa de oración en la ciudad.

«En general, construimos un templo en una capital en un lugar conveniente para sus miembros», dijo Alessandro Dini-Ciacci, responsable de la Iglesia mormona en Italia, que cuenta con 26 mil miembros. «Roma tenía este espacio, más la ventaja de ser un centro del cristianismo.»

El centro de visitantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incluye una réplica de Cristo Resucitado del escultor danés Bertel Thorvaldsen
El centro de visitantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incluye una réplica de Cristo Resucitado del escultor danés Bertel Thorvaldsen Foto: Elisabetta Povoledo para el New York Times

El nuevo templo, el 13 de Europa, atenderá a Italia, Malta, Grecia, Chipre, Albania y partes de Rumania. La Iglesia tiene hoy medio millón de fieles en Europa y 17 millones en todo el mundo. Sus templos en general se proyectan teniendo en cuenta la cultura local.

Aquí, el complejo, que incluye una casa de huéspedes y un centro para los visitantes, se organiza alrededor de una plaza arbolada, con una fuente en el centro. «En Roma, necesitábamos tener una gran plaza, como el Foro», dijo Dini-Ciacci.

Un motivo decorativo visto en todo momento fue inspirado en parte en el proyecto de Miguel Ángel para la Piazza del Campidoglio, en la cima del Monte Capitolino, en Roma. «Los italianos disfrutaron del motivo de Miguel Ángel», dijo Gordon Walker, un mormón de Estados Unidos que trabajaba como voluntario el día de la visita. «Hablé con algunos que dijeron: ‘Este es nuestro templo, porque representa a Roma’.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift